TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

San Nicolás: Concejales del FdT denuncian una privatización del sistema de salud 

El concejal del Frente de Todos en San Nicolás, Pablo Primucci, dijo que “privatizar un hospital no es para dar salud, es para hacer negocios”.

  • San Nicolás: Concejales del FdT denuncian una privatización del sistema de salud 
  • San Nicolás: Concejales del FdT denuncian una privatización del sistema de salud 

La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos anunció que está próximo a inaugurarse el edificio donde funcionará el Hospital Zona Oeste, construido íntegramente con recursos municipales. Miembros del Consejo Deliberante plantearon su malestar ante la inminente adjudicación a la única empresa licitante.

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), el concejal del Frente de Todos, Pablo Primucci, critica la falta de transparencia y la preocupación por la rentabilidad en lugar de la calidad y acceso a la atención médica. Además, habla sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de no buscar la reelección.

“Es imposible que haya más de un oferente por la condición del pliego que la hace el grupo que gano, es imposible que gane otro que no sea ese grupo de la ciudad de Rosario, un muy fuerte grupo en salud con cinco empresas muy importantes de altísima calidad de prestación, y el Concejo Deliberante, como tiene mayoría, lo votan a favor”, comenzó Primucci. 

Al mismo tiempo, expresó que. “Si te atendés en una institución privada, ves el equipamiento que hay y ves el equipamiento que tenemos en los hospitales, te vas a dar cuenta que no hemos hecho una buena inversión. Pero la realidad es que cada vez que hay un gobierno peronista se hacen cosas, no alcanzan pero se hacen”. 

“Cuando vino Maria Eugenia Vidal destruyó los hospitales públicos. Y vos cuando destruís en salud te cuesta construir muchísimo porque el recurso humano no lo podés construir de un día para otro, eso fue lo que se encontró en el 2019 Axel Kicillof”, agregó. 

Respecto al manejo en San Nicolás, Primucci mencionó que “invierten el 6% en salud, han cerrado los centros de atención primaria de la salud, no les interesa la salud, privatizar un hospital no es para dar salud, es para hacer negocios”. 

“Nosotros vemos otra cosa que nos está viendo la gente que es que la salud pública es pública, no puede ser privada. San Nicolás no es un gobierno transparente, ese es el problema más grande”, sentenció. 

Por último ante la consulta sobre la decisión del presidente, Alberto Fernández, de no ir por una reelección, Primucci, expresó: “Alberto Fernández fue un poco el artífice de la victoria. Se tuvo que encargar de una pandemia, no es fácil, porque nos fue muy mal en la pandemia, pero así todo consiguió la vacuna, que fue lo que nos curó”. 

“Después todos los demás procesos lo juzgará a futuro, no ahora. Y me parece que descomprimió mucho la interna del peronismo, y espero que a partir de lo que él tomó esta decisión, otros dirigentes tomen las mismas decisiones, no de apartarse, sino de asociarse”, concluyó. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#hospital
Comentarios
Más de Municipales