TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Sindicatos bonaerenses aseguran que “nunca hubo diálogo con la oposición”

Tras compartir una jornada laboral con el gobernador bonaerense, sindicatos del Fresimona cuestionaron a la oposición por el modelo de país que proponen.

  • Sindicatos bonaerenses aseguran que “nunca hubo diálogo con la oposición”
  • Sindicatos bonaerenses aseguran que “nunca hubo diálogo con la oposición”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), uno de los sindicatos con el que compartió un almuerzo y jornada de trabajo. 

El secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Jorge Anró; dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre cómo se desarrolló el evento y cuestionó la postura de la oposición para que con los representantes laborales. 

El frente sindical encabezado por Pablo Moyano, manifestó que “fue un encuentro de trabajo muy productivo”, a la vez que afirmaron su acompañamiento a la candidatura de Kicillof para ser reelegido como gobernador bonaerense. 

En ese marco, Anró consideró que la disputa que se llevará a cabo en las próximas elecciones generales está protagonizada por dos modelos de país: “Uno es el peronismo, que representa un modelo nacional, popular e industrial, que busca que la mayoría del pueblo pueda vivir un poco mejor”, dijo. 

Y contrapuso: “Por otro lado, un modelo neoliberal que busca una Argentina agroexportadora donde la riqueza queda en manos de unos pocos”. 

Asimismo, llamó a la unidad del espacio considerando que “sería importante juntar fuerzas detrás del Gobernador”, y afirmó: “Es tiempo de poner coherencia, mostrar lo que se hizo y no buscar opciones de disputas internas”. 

¿Cómo se llevan los sindicatos obreros con la oposición?

Según explicó Anró, “la oposición con los sindicatos habla muy poco”, aunque manifestó que particularmente con Fresimona nunca hubo diálogo. En ese aspecto reafirmó que “no es un problema de candidatos, sino de modelos”. 

Ratificando su apoyo a la candidatura de Kicillof para el territorio bonaerense, y de Cristína Fernández de Kirchner para la gestión nacional, se diferenció de la posición de la ultraderecha: “Tenemos objetivos diferentes de país”. 

“No es un problema lo que piensan hacer, sino lo que ya hicieron porque la historia la tenemos cerquita y ahí vimos que hicieron con la gente que labura todos los días”, dijo. 

Además recordó el impacto económico desastroso que significaron las políticas de Mauricio Macri para la clase media, y explicó: “En 2015 Cristina dejó el Gobierno con un salario real de ingreso a la Universidad de, comparando al dólar, 1.000 dólares”. 

Y siguió: “Los compañeros de América Latina no lo podían creer, nos miraban sorprendidos, pero con Macri no llegamos ni a los 500 dólares; y ahora estamos un poquito por debajo”. 

Celebrando la democracia y bajo la premisa de que “uno no le niega el diálogo a nadie”, Anró lamentó las propuestas de la derecha nacional: “Ellos dicen abiertamente que vienen por el ajuste y por la reforma laboral”. 

Finalmente, recordó que los salarios más altos “de la repartija de ingresos brutos fue en los gobiernos del peronismo”, negando la versión opositora de que “para que las inversiones lleguen hay que quitar derechos”. 

Y concluyó: “Intentan engañar a la clase media cuando ellos fueron los más perjudicados durante su Gobierno, pero los sindicatos somos trabajadores, tenemos historia e inteligencia, así que hay que laburar muy fuerte por el bien de la mayoría del pueblo argentino”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#oposición
Comentarios
Más de Política