TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Daniel Scioli sería "el mejor candidato del oficialismo" este 2023

De cara a las cada vez más cercanas elecciones, el consultor político Ruben Weinsteiner analizó lo que podría ser una candidatura de Daniel Scioli, y la ruptura de JxC.

  • Daniel Scioli sería ”el mejor candidato del oficialismo” este 2023
  • Daniel Scioli sería ”el mejor candidato del oficialismo” este 2023
  • Daniel Scioli sería ”el mejor candidato del oficialismo” este 2023

El consultor político y corporativo, Rubén Weinsteiner, consideró que de cara a las próximas elecciones del 2023, Daniel Scioli sería el mejor candidato para representar al peronismo.

En un escenario económico que complica las oportunidades del Gobierno, y sobre todo, complican lo que podría haber sido una candidatura de Sergio Massa, la oposición ha desaprovechado la ocasión. 

“Hay una explosión total de la oposición, la ruptura de Horacio Rodriguez Larreta y Mauricio Macri es total”, dijo el consultor, y explicó el accionar del actual jefe de Gobierno porteño: “Sacó a Jorge Macri y le dijo que el candidato iba a ser Martín Lousteau por voto electrónico, y encima, el encargado de firmar la candidatura es Daniel Angelici, que milita por Lousteau”. 

En ese escenario, Weinsteiner consideró que “a esta altura el Gobierno ya debería haber perdido, pero la ruptura del PRO es tal que se ve una posibilidad”. 

Respecto a las principales incertidumbres que genera el panorama electoral, el consultor resaltó tres preguntas fundamentales que son inevitables de hacer en las relaciones políticas del momento: 

  • En caso de que pierda Patricia Bullrich, ¿su gente votará a Larreta o a Javier Milei
  • Si pierde Larreta, ¿votarán a Bullrich o a Milei?
  • ¿Puede JxC ser reemplazado como vehículo electoral del antiperonismo? 

Bajo la última interrogante, Weinsteiner resaltó que la identidad de “Juntos por el Cambio nació y se constituyó como un dispositivo antiperonista, sin un para qué o sueño propio”. 

Así separó los objetivos que se consolidan en el Frente de Todos y la UCR en pos de proyectar con el petróleo, fomentar la industria nacional, generar institucionalidad y justicia social, tener un nacionalismo inclusivo, entre otros”. 

Mientras tanto, la coalición que lidera Mauricio Macri es “simplemente un rejunte de antiperonistas” que podrían perder su posición ante la llegada de Milei, y con él, todo su poder. 

Scioli como figura principal para elevar las chances del oficialismo:

El consultor opinó sobre las expectativas que hay del anuncio (o no) que realizará Cristina Fernández de Kirchner este jueves 27 de abril en el Teatro Argentino. 

“No creo que hoy CFK pueda dar un balotaje, pero una gran parte de la militancia la quiere como candidata para perder con cargos, con fuerza en la Provincia y lugares para contener a la gente, sobre todo, para seguir siendo opción el 2027”, dijo. 

Respecto a los rumores que circulan sobre una posible fórmula con Daniel Scioli a la cabeza, y Fernández de Kirchner en el mismo cargo que ocupa actualmente, se manifestó a favor de lo que podría ofrecer tal conjunto. 

“Creo que Scioli es el mejor candidato que tiene el espacio actualmente, pero hay un conflicto con Cristina desde 2015 que deben saldar, aunque el pragmatismo de ella lo haría”, consideró. 

En ese contexto manifestó que Scioli tiene “la capacidad de interpelar a los sectores medios y los jóvenes que están dando la espalda al peronismo, además de que ha conseguido grandes apoyos”.

En un escenario donde Massa se relaciona directamente con un dólar de casi $500, y Agustín Rossi es la representación de Alberto Fernández, dejar a Scioli a la cabeza “sería una decisión muy acertada e inteligente”.  

Lejos de ser parte de lo más criticado de esta gestión, el posible candidato “está ligado al debate de 2015 donde advirtió todo lo que iba a pasar mientras Macri lo negaba”, y además, se ha desempeñado muy correctamente como embajador en Brasil y ministro nacional. 

“Él nunca habló mal de Cristina, y es el único que puede despegarse de la imágen actual del Gobierno, así que creo que ella va a poder zanjar los conflictos”, cerró el consultor.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#Daniel Scioli#oposición
Comentarios
Más de Información General