TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina llega a La Plata con un rumbo incierto

La vicepresidenta, Cristina Fernández, se presentará en el Teatro Argentino para realizar una "clase magistral" en el medio de un operativo clamor que no la seduce, y con Massa como aliado estratégico.

  • Cristina llega a La Plata con un rumbo incierto
  • Cristina llega a La Plata con un rumbo incierto

Minutos antes de que Victoria Tolosa Paz inicie su "plenario para la militancia" en Ensenada, desde CABA, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, había pedido que el 27 de abril "se acerquen a La Plata para acompañar a Cristina". Allí terminó de confirmar lo que será un nuevo escenario en el que el kirchnerismo pretende sacar a la cancha un operativo clamor que presione aún más a la Vicepresidenta para que defina su candidatura para estas elecciones.

Recordemos, la fecha surgió primero como un trascendido, luego de la decisión que tomó el presidente, Alberto Fernández, de declinar su candidatura a la reelección. El sábado por la tarde se terminó de confirmar.

Cristina llega al Teatro Argentino para participar de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en donde brindará una "charla magistral" titulada "27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica". La fecha es icónica: Hoy se cumplen 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia de la Nación.

Pero además, el discurso llega en un momento en que la Argentina se encuentra en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para intentar rediscutir los términos del acuerdo de Facilidades Extendidas que cerró el ex ministro, Martín Guzmán, en el 2022.

La militancia intentará transformar esta clase magistral en un acto crucial para poner en marcha el operativo clamor, que tiene como único objetivo, impulsar la candidatura de Cristina. Por eso realizarán diferentes concentraciones, 2 horas antes de lo pautado para el inicio del discurso, y se desplegará un escenario con pantallas en las inmediaciones del Teatro Argentino donde se espera que luego de su disertación, CFK pueda salir a saludar a su público.

Recordemos que en el prontuario que tiene el lugar forma parte de algunos de los momentos más icónicos en la vida de la Vicepresidenta. Desde allí realizó su lanzamiento como senadora en 2005; anunció su candidatura presidencial en 2007; y desarrolló un acto para lanzar la implementación de la Ley de Medios, en 2009.

Massa - Cristina en tándem

En los últimos días se echó a correr el rumor de que la relación entre el Ministro de Economía y la Vice pasa por un buen momento, y que tiene como punto central, la planificación de la estrategia electoral de cara a octubre. Sobre esto, el Líder del Frente Renovador a realizado varias visitas en las últimas semanas al Senado de la Nación sin un compromiso oficial en su agenda.

Sergio Massa estaría buscando el aval necesario para medir su potencial candidatura, y desde el entorno de Cristina aseguran que poco quiere saber con encabezar una fórmula este 2023.

Para este acto, el Ministro fue invitado de manera oficial a participar, pero no podrá estar presente por los compromisos que está manteniendo el equipo de Economía con el FMI (esta tarde viaja una misiva argentina a Estados Unidos), y porque además a esa hora estará protagonizando la firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Sin embargo ordenó a un grupo de legisladores, intendentes e integrantes del Frente Renovador que estén presentes en las inmediaciones de 9 y 51. Entre ellos estarán la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la diputada del Frente Renovador, Mónica Litza y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ruben Eslaiman.

Comentarios
Más de Política