TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendentes del oficialismo dijeron presente en el acto de Cristina 

Algunos intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires, dijeron presente en la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, y expresaron su deseo de una posible postulación.

  • Intendentes del oficialismo dijeron presente en el acto de Cristina 
  • Intendentes del oficialismo dijeron presente en el acto de Cristina 
  • Intendentes del oficialismo dijeron presente en el acto de Cristina 
  • Intendentes del oficialismo dijeron presente en el acto de Cristina 
  • Intendentes del oficialismo dijeron presente en el acto de Cristina 
  • Intendentes del oficialismo dijeron presente en el acto de Cristina 

A la expectativa de lo que pueda llegar a anunciar en su acto, los jefes comunales de todo el país, pero sobre todo de la Provincia de Buenos Aires, dijeron presente en el Teatro Argentino de La Plata, junto a una multitud de militantes que se acercaron, a la espera de un mensaje de cara al futuro.

En ese sentido, desde el móvil de Código Baires, pudimos dialogar con algunos intendentes e intendentas cercanas al kirchnerismo, en donde todos coincidieron en que esperan un posible anuncio de postulación, tras el anuncio de Alberto Fernández de que no irá por la reelección. 

Marini trató de “tibio” al presidente

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini se mostró ansioso por un posible anuncio de precandidatura de Cristina Fernández, y habló de “la importancia del peronismo en la política argentina y la necesidad de una persona con carácter firme en el gobierno”.

Estamos muy contentos de poder escuchar a Cristina y ver qué mensaje deja a todos los compañeros. No solamente van a estar los compañeros mirando adentro del Teatro, sino que va a estar el país mirando atentamente”, aseguró.

En cuanto a su posible lanzamiento de precandidatura, sostuvo: “Yo creo que debería largarse, no sé lo que va a hacer, pero bueno, nosotros estamos un poco a la espera de eso, de que Cristina sea nuestra candidata. De ahí, además, es una decisión muy personal”.

En ese sentido, aseguró que, ante el endeudamiento que dejó el gobierno de Mauricio Macri, el presidente Fernández “es medio tibio”, por lo que “necesitamos una persona que tenga carácter, que no sea tibio y que tenga que, cuando encarar las cosas, encararla con firmeza. Y esa es Cristina“.

Por último, afirmó que “estas elecciones son para el peronismo. Argentina no tiene futuro si no lo gobierna el peronismo”, y que “estamos convencidos que los únicos que pueden sacar el país adelante, somos los peronistas”. 

Mario Secco, esperanzado con un posible lanzamiento

El intendente de Ensenada, Mario Secco, muy cercano a la figura de la vicepresidenta, aseguró que, junto a otros jefes comunales trabajan “muy fuertemente, organizándonos en todo lo que podamos para ir logrando los escenarios para que llegue el día a donde Cristina tome la decisión”.

En cuanto a la baja de Alberto Fernández a una posible reelección, Secco aseguró que “tuvo un gesto muy bueno, eso nos permite organizarnos mejor”, y que están “agradecidos con Alberto por dos motivos. Uno, nos sacó de la pandemia muy bien, hay que reconocer muy fuertemente al Presidente lo que hizo en pandemia; y después también a todos los intendentes nos dio obra, en el caso mío me dejó terminar todas las obras que me había dado Cristina, que cuando vino Cambiemos me las cortó todas y él me las dejó terminar, así que yo estoy agradecido por eso

Respecto al acto, aseguró que “hay una esperanza muy grande de gran parte del pueblo argentino, a donde ve que esa esperanza es Cristina. Cristina es la que puede ordenar. El que trabaja y el que tiene la heladera vacía piensa que con Cristina va a volver a la normalidad. Así que hay una esperanza, de los que más necesitan, son los que más esperanzados están por Cristina”.

Fassi, esperando la candidatura

La intendenta de Cañuelas, Marissa Fassi, aseguró estar “felíz en este día, a 20 años de la presidencia de Néstor y a escucharla con todo el amor que se merece”. 

En ese sentido, Fassi agregó que “más allá de que siempre bancamos a Cristina, se espera la candidatura, se quiere. Se quiere la candidatura, pero vamos a respetar lo que ella decida”. Y agregó: “Ella es nuestra conductora, así que lo que ella diga es lo que vamos a hacer”. Por lo que dijo que, de no presentarte, apoyará a “la persona que ella decida”.

Comentarios
Más de Política