TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Teresa García: “Los candidatos de la oposición son inexistentes en PBA”

La senadora Teresa García se refirió a los retos electorales nacionales y defendió la gestión de Kicillof al frente de la Provincia Bonaerense. Además, opinó sobre los aportantes truchos de Vidal.

  • Teresa García: “Los candidatos de la oposición son inexistentes en PBA”
  • Teresa García: “Los candidatos de la oposición son inexistentes en PBA”

La senadora bonaerense, Maria Teresa García, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la expectativa que genera la palabra de Cristína Fernández de Kirchner en La Plata de cara a las próximas elecciones, y el requisito para las candidaturas a su consideración.

“Insistimos en que Cristina es la única dirigente que tiene una enorme adhesión como dirigente en todas las fuerzas políticas, por lo que su inhabilitación resulta absolutamente injusta y confiamos en que estos encuentros ayudan a que se revea la situación”, consideró la congresista. 

Respecto al referente que ha tomado la lapicera bonaerense en los últimos años, García opinó: “Efectivamente el gobernador Axel Kicillof no tiene dificultades con la oposición, porque sus candidatos son inexistentes para el electorado de la Provincia”. 

Asimismo, remató que la gestión “fuerte y activa” del mandatario es por sí sola su mayor virtud, en acompañamiento de un Gabinete fortalecido que dió “resolución a temas estructurales como en la salud y la educación”. 

Retomando las sendas nacionales, la senadora consideró que “si Cristina fuera la candidata no habría ninguna discusión al respecto porque es alguien que hace lo que dice”. Sin embargo, en caso de que haya que definir quien representará al frente, “el peronismo debe resolver hacia dónde ir”. 

En ese aspecto resaltó la importancia de definir qué rumbo van a tomar las negociaciones con el FMI, la distribución de ingresos y la extracción de recursos naturales nacionales. “Tengo la teoría de que esta deuda internacional no se generó con el fin de poner plata para beneficiar al PRO, sino para que se tengan como rehén los recursos naturales a futuro, cuestión que se vió hace unos días cuando una emisaria habló de nuestro litio”, advirtió García. 

El tema de la distribución de la riqueza nacional fue ejemplificado con una explicación “muy ilustrativa” que realizó el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, quien detalló que en los últimos años el sector obrero perdió un 10% del poder adquisitivo, mientras que el capital empresarial aumentó un 10%. 

“Claramente hay una transferencia de los recursos de los trabajadores al sector empresario, o como dijo Cristina, cuatro vivos se quedan con las ganancias de todos”, expresó.

Finalmente, García concluyó: “Si Cristina no es la candidata, el condicionante será definir el rumbo que tomará el peronismo y partir de ahí, quién representa mejor ese sentir”.

García afirmó que María Eugenia Vidal debería estar inhabilitada para postularse:

Retomando la inhabilitación para ejercer cargos públicos que dictó la justicia contra la Vicepresidenta de la Nación, García cuestionó la “doble vara” del poder judicial que si bien es cuestionable, no resulta extraño luego de evidenciar su clara relación con el PRO. 

“Yo no quiero mezclar las cosas”, advirtió la senadora y disparó: “Pero ayer conocimos la decisión de la Cámara Nacional Electoral en dar la razón al juez en competencia por los aportantes truchos de María Eugenia Vidal”. 

“El PRO quiere decidir dónde la van a postular cuando no debería poder ejercer en ningún lado porque está comprobada su responsabilidad en la violación a la Ley de financiamiento de partidos políticos, según el articulo 10”, aclaró.  

Sin embargo, evidenció que “se juega con la cancha inclinada teniendo a la principal referente del partido inhabilitada sin ningún solo dato o prueba”, y cuestionó al fiscal implicado, Diego Luciani.

“Estuvimos aproximadamente nueve semanas escuchando las barbaridades jurídicas de Luciani que no tenían ninguna relación con la causa, pero no es extraño teniendo en cuenta la relación de la corte con el PRO”, cerró.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#Vidal#PBA
Comentarios
Más de Política