TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Congreso del GEN abrió con foto unidad sin Ritondo

El partido del GEN abrió este sabado el congreso Bonaerense con una foto unidad de "Juntos", sin la presencia del pre candidato, Cristian Ritondo. Santilli y Abad pidieron un programa claro de Gobierno.

  • El Congreso del GEN abrió con foto unidad sin Ritondo
  • El Congreso del GEN abrió con foto unidad sin Ritondo

Este sábado el partido de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), abrió su Congreso Provincial con una foto unidad en la que participaron los dos de los tres principales pre candidatos a gobernador de la Provincia por Juntos, Maximiliano Abad (UCR) y Diego Santilli (PRO). Además la reunión contó con la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, quien pidió por que Juntos proponga una propuesta que "pueda entender la gente".

El dato más llamativo fue la ausencia del pre candidato a gobernador de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, quien se ausentó por supuestos problemas en la agenda, y se hará presente por la tarde, al cierre del Congreso.

En la previa, desde el GEN, indicaron que la actividad estará basada en dos ejes centrales: La aprobación de la política de alianzas, ratificando la pertenencia junto con el cambio, y el debate con la militancia sobre cómo transformar la provincia, es por eso que se buscó convocar a los pre candidatos a Gobernador para transmitirle las ideas.

"Siempre decimos que el desafío de la política no es ganar elecciones, es llegar, gobernar, hacerlo bien, transformar y mejorar la vida de la gente. Entonces también vamos a discutir eso", sostuvo Stolbizer en la previa.

Y agregó: "A nosotros nos preocupa a veces que la única discusión sobre cómo ampliar el espacio es ampliarlo por derecha. Nosotros creemos que, juntos por el cambio, debe ampliarse con una visión progresista, humanista, y que hay que mirar hacia todos los sectores para que estén integrados".

La jornada está dispuesta para que se realicen diferentes mesas de trabajo con los congresales participantes, en donde se sacaran diferentes conclusiones en torno a un futuro programa de Gobierno que luego será difundido en un comunicado.

Santilli en el Congreso GEN: "A mi me hubiera gustado competir con Espert en el 2021"

Luego de su disertación en la apertura, Diego Santilli se refirió a la sumatoria de José Luis Espert a la alianza de Juntos, donde sostuvo que el venía recriminándolo desde hace tiempo y que ahora es momento de discutir cual será la estrategia a tener en cuenta.

"A mí me hubiera gustado competir en el 2021 con él, por dentro junto con el cambio, hubiéramos hecho una elección mucho más potente de la que hicimos. Obviamente tendremos, se supone en las próximas semanas, alguna reunión con José Luis, pero a mí me parece que aporta, aporta una capacidad técnica muy importante la de él", sostuvo el Colo.

Además, el pre candidato a Gobernador, se refirió a la escalada de La Libertad Avanza en las encuestas, y mencionó que "la clase política tiene que entender lo que nos está pasando como sociedad". Por último analizó la posibilidad de que se sume al espacio Javier Milei.

"Nosotros formamos parte de Juntos por el Cambio, ayer estuvimos reunidos con Patricia, con Horacio, con Mauricio, nosotros somos juntos por el cambio, no veo a nadie en nuestro espacio queriendo no estar juntos por el cambio", concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#Buenos Aires#Juntos
Comentarios
Más de Política