TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto se reunió con Lula en Brasil

El presidente Alberto Fernández viajó a Brasil con una comitiva para reunirse con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

  • Alberto se reunió con Lula en Brasil
  • Alberto se reunió con Lula en Brasil
  • Alberto se reunió con Lula en Brasil
  • Alberto se reunió con Lula en Brasil

El presidente Alberto Fernández y su comitiva ingresaron a la residencia presidencial brasileña para reunirse con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fernández entró pasadas las 17.45 al Palacio de la Alvorada, en Brasilia, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Se prevé que los mandatarios compartan luego una cena de trabajo en la misma residencia.

Asimismo, el vicepresidente Geraldo Alckmin, ministro de Industria y Desarrollo, también estuvo en la reunión ampliada, al lado del titular del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Aloizio Mercadante.

La negociación sobre un mecanismo de financiación de exportaciones brasileñas a Argentina para preservar las reservas del Banco Central es el centro de la discusión, sobre todo porque funcionaría un mecanismo compensatorio en pesos y reales, sin el uso del dólar.

Cabe destacar que el encuentro comenzó con una reunión a solas entre Lula y Fernández en la sala de reuniones del Palacio de la Alvorada para luego hacer la bilateral ampliada donde se conversó sobre los estudios realizados por ambos países sobre las formas de agilizar el comercio bilateral.

Asimismo, durante la mañana de este martes, el presidente Alberto Fernández compartió una foto de la comitiva que lo acompañó a Brasil y manifestó: “Rumbo a Brasil para reunirnos con mi querido amigo Lula y continuar fortaleciendo la alianza estratégica entre nuestros países".

En esta misma línea, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli declaró: “Hoy puede ser un día importante para la integración entre ambos países, sobre todo por la gran relación que tienen los dos presidentes (Fernández y Lula da Silva). Vamos a tener una jornada de trabajo intensa con una amplia agenda binacional de Gobierno".

"Trabajé en su momento para articular un gran acuerdo binacional con Brasil que está muy avanzado en todas las áreas y en los sectores energético y económico está avanzando en la parte final", añadió.

(Télam)

TÓPICOS RELACIONADOS
#Presidente#Alberto Fernández
Comentarios
Más de Política