TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Comenzó el Operativo de Desarme Voluntario

Inició el Operativo de Desarme Voluntario en el municipio de Escobar, se trata de una iniciativa de la ANMaC.

  • Comenzó el Operativo de Desarme Voluntario
  • Comenzó el Operativo de Desarme Voluntario
  • Comenzó el Operativo de Desarme Voluntario

Desde este martes 2 de Mayo inició el Operativo de Desarme Voluntario en el Puesto de Recepción de Armas de Fuego y Municiones de la ANMaC en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar.

Dicho Operativo forma parte de la Agenda Federal de Desarme Voluntario 2023 a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Asimismo, el Puesto de Recepción de Armas de Fuego y Municiones de la ANMaC funciona en el municipio de Escobar de las 9hs a 13hs y permanecerá en funcionamiento hasta el viernes 5 de Mayo.

En este marco, desde la ANMac destacaron que la entrega de armas de fuego y/o municiones se efectúa de forma voluntaria y anónima. Además, desde nación garantizan la amnistía penal por tenencia irregular y se le da un incentivo económico a quien entregue sus armas de fuego.

Asimismo, precisaron que las armas de fuego y/o las municiones entregadas voluntariamente al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Ley 26.216) son registradas e inutilizadas en el momento por los/las Operadores/as de la ANMaC, y se resguardan en depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.

En este marco, la Directora Ejecutiva de la ANMaC, Natasa Loizou, junto al Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk se hicieron presentes en la primera jornada del Operativo de Desarme.

El Intendente de Escobar destacó que: “El Estado Nacional tiene un operativo muy prestigioso que es el que estamos hablando que permite sacar de circulación armas ilegales, armas no registradas, armas vencidas que son recepcionadas que dan una trazabilidad y que quedan inutilizadas en el mismo momento”.

Por su lado la Directora Ejecutiva de la ANMaC resaltó la integralidad de las políticas públicas que el organismo posee en agenda.

“El plan de desarme viene desarrollándose desde el año 2000, con muy buenos resultados, tiene reconocimientos internacionales.

Argentina es reconocida por tener la destrucción como la categoría de exposición final” señaló Natasa Loizou.

Desde el año 2007 se entregaron voluntariamente 210.000 armas de fuego y más de 2 millones de municiones en el Programa, poniendo a la Argentina en la vanguardia a nivel regional e internacional en materia de políticas de desarme. En la trayectoria de 15 años del Programa, la ciudadanía argentina manifiesta su responsabilidad civil en la entrega voluntaria de armas y municiones.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Escobar
Comentarios
Más de Municipales