TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fin de semana a puro festejo por el cumpleaños de Ensenada

La ciudad de Ensenada se prepara para dos días de festejo por sus 222 años de vida, con desfiles y recitales totalmente gratuitos durante el fin de semana.

  • Fin de semana a puro festejo por el cumpleaños de Ensenada
  • Fin de semana a puro festejo por el cumpleaños de Ensenada
  • Fin de semana a puro festejo por el cumpleaños de Ensenada
  • Fin de semana a puro festejo por el cumpleaños de Ensenada

Este viernes y sábado, Ensenada se viste de festejo para celebrar un nuevo aniversario. Será con diversos actividades libres y gratuitas para disfrutar en familia, con el tradicional desfile de instituciones de la ciudad sobre calle La Merced, pero también habrá una jornada con shows musicales y gratuitos.

En ese sentido, en Radio La Plata (90.9), dialogamos con Silvina Nardini, concejal de Ensenada por el Frente de Todos (FdT), quien contó los detalles tanto del desfile como de los shows musicales, además de destacar la gestión al mando de Mario Secco, a 20 años de su asunción como intendente.

La concejal Silvina Nardini

La concejal detalló que, luego de izar la bandera, los festejos van a empezar el viernes 10:30 de la mañana, "convocamos a los vecinos y vecinas al desfile tradicional de todos los años, donde desfilan todas las instituciones de nuestra comunidad".

Luego, expresó que "el día sábado por la tarde, empezamos con los festejos musicales. Va a haber bandas locales y después tenemos un cierre con La Delio Valdez, que es una banda que hace bastante tiempo que los vecinos nos venían pidiendo".

"Desde esta gestión municipal que encabeza el intendente Mario Secco entendemos que también es un hecho que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de actividades al aire libre y, como siempre, con el convencimiento de que todo tiene que ser libre y gratuito", afirmó Nardini.

En ese sentido, agregó que "así como nuestras playas son libres y gratuitas por una decisión política que se tomó desde el día cero de la gestión, también nos parece que los festejos son para todos y todas".

La concejal sostuvo: "festejamos que somos una ciudad que ha sabido sobreponerse a muchísimas adversidades. Somos una ciudad industrial que en los años 90 nos dejaron desvastados los distintos gobiernos y supimos encausarnos y construir lo que hoy tenemos que también es como el anhelo de muchos municipios de la región".

La gestión y el futuro del país

Nardini recordó que "cuando el intendente Mario Secco entró, en el año 2003, al municipio, se encontró con la nada misma. No había infraestructura municipal, la ciudad era verdaderamente un desastre", y afirmó: "Hoy somos no solo un polo de desarrollo en terminos industriales, sino también culturales".

El intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al presidente Alberto Fernández

En cuanto a la situación del gobierno nacional, la concejal sostuvo que "entendemos que estamos atravesando a nivel nacional una situación que es muy difícil para todos y todas y Ensenada no está exento", pero que "ahí está el desafío: sostener lo que hemos podido construír aquí en la ciudad, pero también sostener el proyecto político a nivel nacional y provincial, a sabiendas de que en esta situación difícil, lo único que puede salvar al pueblo es que continúe un gobierno nacional y popular".

Por último, se refirió al futuro de la gestión de Secco, del cual aseguró que "no está oficializado, pero tiene una oportunidad más de presentarse, de acuerdo a lo que la ley implica y sabemos que nuestros vecinos y vecinas lo van a estar acompañando, porque saben que cada decisión que toma lo hace pensando en su pueblo".

Comentarios
Más de Municipales