TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Un legislador de Juntos quiso impulsar una Ley que ya existe

Un Legislador de Juntos por el Cambio implicado en una causa por espionaje ilegal presentó un proyecto para impulsar una Ley existente.

  • Un legislador de Juntos quiso impulsar una Ley que ya existe
  • Un legislador de Juntos quiso impulsar una Ley que ya existe
  • Un legislador de Juntos quiso impulsar una Ley que ya existe
  • Un legislador de Juntos quiso impulsar una Ley que ya existe
  • Un legislador de Juntos quiso impulsar una Ley que ya existe
  • Un legislador de Juntos quiso impulsar una Ley que ya existe

Darío Nieto, actual legislador porteño de Juntos por el Cambio y exsecretario privado del expresidente, Mauricio Macri, publicó un spot en sus redes sociales a través del cual propuso de impulsar un proyecto de ley para que las historias clínicas sean 100% digitales, argumentando que “las aplicaciones de comida tienen más tecnología que todo el sistema de salud de Argentina”.

“No debería ser necesario ir al hospital con nuestros estudios en una bolsa. Presenté un proyecto para que la historia clínica sea electrónica y 100% unificada en tu celular”, manifestó el exsecretario privado de Mauricio Macri.

Esta propuesta le valió las burlas de los usuarios de las redes sociales, debido a que actualmente ya hay una Ley sancionada por el Congreso de la Nación que establece la historia clínica electrónica y unificada.

Se trata de la normativa conocida como "Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de Historias Clínicas de la República Argentina", la cual fue sancionada el 28 de febrero del corriente año.

La misma tiene alcance nacional, por lo que no se necesita de un proyecto de ley que se limite a CABA, y estableció el Sistema Único de Registro de Historias Clínicas Electrónicas.

“Crease el programa federal único de informatizacion y digitalizacion de las historias clínicas de la república argentina con la finalidad de instaurar, en forma progresiva, el sistema único de registro de historias clínicas electrónicas, respetando lo establecido por el capítulo iv de la ley 26.529 de derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud y por la ley 25.326 de protección de los datos personales y sus modificatorias”, figura en el proyecto aprobado por el Congreso Nacional y publicado en el Boletín Oficial.

¿Quién es el legislador que no conoce las leyes?

Darío Nieto tomó relevancia pública cuando fue visto dentro de un auto borrando las conversaciones de su celular mientras la policía realizaba un allanamiento en el marco de una causa de espionaje ilegal en la que estaba involucrado su exjefe, Mauricio Macri.

Específicamente, esto sucedió en el año 2020 cuando oficiales de policía se dirigieron al domicilio de Nieto para realizar un allanamiento que se desprende de la causa a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que investigaba casos de espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri.

Entre las víctimas que comprendía esta causa se encontraban la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, varios sindicalistas y periodistas.

Cuando la justicia se presentó en el domicilio de Nieto, con la orden de incautar agendas, teléfonos celulares y otras evidencias, el actual legislador porteño se negó a abrirles la puerta, y según los trascendió, se encerró en su auto y borró el historial de chats de su celular.

Por otro lado, Nieto recientemente se sumó al armado político de Maria Eugenia Vidal, quien pretende participar de las elecciones como candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

“Le pedí a Darío Nieto que se sume al equipo porque mi objetivo es que transformemos juntos nuestro país y para lograrlo es necesario que sumemos a quienes tengan ideas nuevas, que se animen a innovar e incursionar, sin miedo a elegir caminos distintos. Encuentro en todas mis recorridas una generación de argentinos que me entusiasma por su talento y convicciones para cambiar nuestro país, así que aprovecho para decirles que sepan que quiero sumarlos y que estamos yendo a buscarlos”, había manifestado Vidal en sus redes a principios de febrero.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri#espionaje ilegal
Comentarios
Más de Política