TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vidal no será candidata presidencial

Así se lo confirmó al líder del espacio PRO, Mauricio Macri, pero aún deja la puerta entreabierta a la Ciudad.

  • Vidal no será candidata presidencial
  • Vidal no será candidata presidencial

Finalmente, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, no disputará la presidencia en estas elecciones. Así se lo hizo saber al expresidente Mauricio Macri en una reunión este sábado, y se espera que, en las próximas horas, realice el anuncio en sus redes.

El encuentro entre la exgobernadora bonaerense y el exprsidente se dió después de la reunión cumbre de la cúpula del PRO. Vidal había pautado una audiencia con Macri en la quinta "Los Abrojos", que este posee en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según fuentes al tanto de la coversación, la diputada le habría comunicado al empresario su decisión de no encarar una interna por la presidencia, que quedaría, finalmente, en manos de Patricia Bullrich y el actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión del PRO donde Vidal estuvo presente

Vidal le hizo saber a Macri que, la única manera en que se presente a una candidatura presidencial es que lleguen a un acuerdo Bullrich y Larreta de que ella sea candidata única. Esto, se cree, para no dividir a un más al partido, que continúa siendo la principal fuerza opositora.

Su chances en la ciudad

La interna PRO también dice presente en la ciudad de Buenos Aires, donde, ante la postulación de Larreta en las elecciones presidenciales, aparecen los nombres de Fernán Quirós, ministro de salud porteño, y Jorge Macri, quien actualmente gobierna la ciudad de Vicente López.

La figura de Vidal aparece como una posible alternativa de consenso que aúne a ambos candidatos, aunque lo cierto es que ella tampoco manifestó nunca su deseo de ser candidata en la Ciudad.

Mauricio Macri y su primo, Jorge.

Desde el oficialismo porteño, aseguran que esto no es una posibilidad, y los únicos dos candidatos del PRO a gobernar la ciudad siguen siendo Quirós y Macri. Este últmo, cuenta con el apoyo de Mauricio, su primo y líder del PRO, por lo que, creen, no hace falta que Vidal aclare que tampoco se posulará en la Ciudad.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#Macri#Presidente
Comentarios
Más de Política