TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Urrelli: “Iguacel es buena leche pero su propuesta no es factible”

El diputado de Juntos por el Cambio, Adrian Urrelli, apuntó contra Javier Igaucel, precandidato a gobernador por el mismo espacio.

  • Urrelli: “Iguacel es buena leche pero su propuesta no es factible”
  • Urrelli: “Iguacel es buena leche pero su propuesta no es factible”
  • Urrelli: “Iguacel es buena leche pero su propuesta no es factible”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Adrián Urrelli, puso en dudas las propuestas del candidato a gobernador Javier Iguacel. “No veo cómo se puede hacer en términos concretos administración”, dijo. 

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), Urrelli habló sobre las discusiones que se dan en torno a un ajuste en la política, “yo estoy de acuerdo en que de todo gasto que incurre el Estado tiene que haber un principio de racionalidad”. 

“La legislatura tiene una enorme carga de salarios, lo que haría muy difícil hacer un achicamiento en eso, después en el resto razonablemente se ha laburado para que no sean gastos excesivos”, agregó. 

Respecto a la idea que planteó Iguacel, de que a la legislatura le sobrarían $50 mil millones al año, el diputado no coincidió con esto, ya que dijo que “la estructura salarial compromete más de 70% del presupuesto. No veo cómo se puede hacer en términos concretos administrativos”.  

Javier Iguacel

“Iguacel tiene buena leche en su planteo, en términos fácticos no veo cómo se puede hacer”, apuntó Urrelli. 

En este sentido sostuvo que falta dar discusión a otras cuestiones, “ver la razonabilidad de que haya dos cámaras, o si podría ser eficiente que haya dos cámaras, también sería una gran discusiones a nivel provincial como la regionalisamos”. 

Respecto a las elecciones y los precandidatos de los espacios de la oposición, Urrelli dijo “tenemos que dar la discusión de que las PASO es una herramienta democrática para dirimir estas candidaturas”. 

“Nosotros somos un espacio que representa un estilo y una forma de entender la política, pero creo que todos coincidimos en lo que tenemos que hacer, estamos en la misma línea, el día después de la paso vamos a estar todos juntos trabajando”, señaló Urrelli.  

En esta línea, manifestó que: “Nos hemos transformado en una alianza donde tenemos vocación de gobierno que no es electoral, en esa lógica tienen que estar integrados todos los equipos”. 

Por último, en cuanto a lo nacional, expresó. “Creo que es legítimo que se den las discusiones, creo que las internas son saludables, nuestro espacio ha demostrado que en los últimos tiempos han surgido liderazgos muy valiosos que todos tienen para aportar,  lo que a mi no me hace como es que estemos dando una discusión que se haya tornado pública”.  

Comentarios
Más de Política