TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El FdT avanza en la vacunación popular platense y apunta contra Garro

La agrupación COMPA lleva adelante la vacunación de vecinos y vecinas platenses que no tienen cubierto el acceso a la Salud en el municipio de Julio Garro.

  • El FdT avanza en la vacunación popular platense y apunta contra Garro
  • El FdT avanza en la vacunación popular platense y apunta contra Garro

La organización Compromiso y Participación (COMPA) se puso al hombro el acercamiento de espacios sanitarios para la vacunación de vecinos y vecinas platenses que por distintos motivos no tienen garantizado el acceso. 

En representación de COMPA, Miguel Montalbó adelantó que este martes de 10:00 a 14:00 horas se desarrollará una jornada de vacunación en la localidad platense de Etcheverry, cuyos habitantes “deben tomarse dos micros para llegar al hospital más cercano que queda en Romero, a 14 kilómetros”. 

“Yo soy de Villa Elvira, soy de barrio, y en la pandemia los que vinieron a relevar eran las brigadas sanitarias de Ramona Medina; el municipio nunca estuvo presente y aunque hay centros de Salud, los insumos son insuficientes”, aseguró Montalbó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9)

Y cuestionó las afirmaciones del mandatario local respecto a la asistencia que se le da a las cuestiones sanitarias del municipio: “Es importante esta jornada porque en la mayoría de los centros de salud de La Plata hay falta de insumos, pasa que es costumbre de Julio Garro mentir”. 

En ese sentido, COMPA compartirá en sus redes sociales toda la información necesaria para acceder a las jornadas de vacunación que se llevarán a cabo en los próximos días.

Además de la vacunación, COMPA reflexiona sobre la política:

Por otro lado, la agrupación también lleva adelante una serie de charlas respecto a los discursos de odio y las voces negacionistas que vuelven a instalarse en el país, donde la idea es “reflexionar sobre la implementación de discursos fascistas”. 

Según expresó Montalbó, se vuelven a traer discursos que quieren instalarse desde “el intento del 2x1 para genocidas, el debate por el aborto legal, las marchas anticuarentena, y lo que fueron las portadas y el intento de magnicidio a la vicepresidente de la Nación, Cristína Fernández de Kirchner”. 

Sin embargo, manifestó que es “lógico” que en un contexto donde hace ocho años la política no garantiza un futuro viable, con acceso al desarrollo y posibilidades de crecimiento; haya personas que empaticen con personajes extremistas. Sin embargo, el representante de COMPA aclaró: “Hay que dar estos debates, pero las respuestas no están en las recetas del 2001, ni en un personaje con peluca, ni en la presidenta del PRO”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Vacunación#julio garro
Comentarios
Más de Municipales