TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Elecciones 2023: ¿Quiénes ganaron en La Rioja, Misiones y Jujuy?

Tras varios retrasos durante el transcurso de las elecciones, pasadas las 23:00 horas se definieron los tres candidatos.

  • Elecciones 2023: ¿Quiénes ganaron en La Rioja, Misiones y Jujuy?
  • Elecciones 2023: ¿Quiénes ganaron en La Rioja, Misiones y Jujuy?

Este domingo 7 de mayo se celebraron las elecciones provinciales en Jujuy, La Rioja y Misiones, y pasadas las 23:00 horas, se conocieron los ganadores que comandarán los mencionados territorios por los próximos cuatro años.

¿Quiénes ganaron las elecciones?

En Jujuy, el candidato del oficialismo, Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanzas, resultó gobernador electo por el Frente Cambia Jujuy y sucederá al actual mandatario Gerardo Morales, que irá como candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR). 

Acompañado de Horacio Rodríguez Larrera, Martín Lousteau y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, Morales celebró el triunfo de su espacio pasadas las 22, asegurando que con el "44% de las mesas escrutadas", Sadir ganó los comicios con "el 48% de los votos".

La segunda fuerza de la Provincia en cuestión se consolidó en el PJ local, encabezado por Rubén Rivarola, y la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés. 

En La Rioja, en tanto, el actual gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quíntela fue reelecto por otro período de cuatro años, con una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, que contaba con el apoyo del jefe de gobierno porteño. 

Con este triunfo del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández visitará la provincia para recorrer obras y felicitar al gobernador riojano. En tanto, el candidato de Javier Milei y sobrino del expresidente Carlos Menem, Martín Menem, quedó en tercer lugar.

Por su parte, en Misiones, Hugo Passalacqua volverá a la Casa de la Gobernación, tras cuatro años de gobierno de Oscar Herrera Ahuad, lo que confirma la hegemonía del Frente Renovador de la Concordia (FRC), coalición que gobierna el territorio colorado desde 2003, dejando al candidato del PRO, Martin Arjol, en segundo lugar.

TÓPICOS RELACIONADOS
#misiones#Jujuy#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política