TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La UIPBA aceptó la intimación de Provincia y renovará autoridades

Aunque con críticas a la Provincia, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) acató la intimación y convocará una nueva asamblea para renovar autoridades.

  • La UIPBA aceptó la intimación de Provincia y renovará autoridades
  • La UIPBA aceptó la intimación de Provincia y renovará autoridades
  • La UIPBA aceptó la intimación de Provincia y renovará autoridades
  • La UIPBA aceptó la intimación de Provincia y renovará autoridades
  • La UIPBA aceptó la intimación de Provincia y renovará autoridades

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) acató la intimación del gobierno de la Provincia, por lo que convocará a una nueva asamblea para la elección de autoridades. Aunque consideró un "sin sentido" la resolución, la entidad decidió no apelar. 

La decisión comunicada este miércoles por la UIPBA fue motivada luego que la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, advirtiera a la institución sobre una eventual intervención si el llamado a elecciones no se efectuaba dentro de un plazo inferior a los 10 días.

La entidad decidió no apelar la disposición y presentar el pasado 2 de mayo un plan de acción y cronograma que, según advirtieron, “ya ha sido aprobado por la Dirección de Personas Jurídicas” y “convalida todos y cada uno de los actos que llevaremos a cabo para celebrar dicha Asamblea”.

Martin Rappallini

Cabe recordar que como informara CódigoBAIRES, la Provincia intimó a la unión industrial basándose en una denuncia sobre irregularidades registradas en la reunión de Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria, celebrada en abril y mayo de 2022, que culminó con la elección de la actual comisión directiva, encabezada por Martin Rappallini, también tesorero de la UIA.

Las críticas de la UIPBA

Aunque la posibilidad de una intervención pesó para que se concrete la aceptación de las exigencias de la cartera de Justicia que conduce Julio Alak, la UIPBA expresó su malestar y reprochó a la Provincia hacer lugar a las denuncias de un socio que desde el 2020 realiza “continuas impugnaciones” y “acude a los medios de comunicación para dar visibilidad a un supuesto reclamo que no ha sido convalidado ni por los socios de la entidad ni por la justicia”.

“No podemos dejar de resaltar el sin sentido de tal resolución, puesto que como hemos informado oportunamente al contestar la infundada impugnación, los miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de UIPBA vigentes en el periodo 2018/2020 eran prácticamente los mismos (con pequeñas diferencias de personas fallecidas, socios que renunciaron o alguna que otra particularidad) que los miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva designados para el periodo 2021/2023”, justificó en la carta.

Y agregó que los miembros que se repetían exactamente en el mismo cargo en ambos periodos (2018/2020 y 2021/2023), “contaban con quórum legal y estatutario suficiente para convocar tal Asamblea”.

“Este sin fin de impugnaciones carentes de asidero fáctico y/o jurídico alguno está causando graves perjuicios y complicaciones a nuestra entidad” por lo que optaron por ajustarse a los pedidos del organismo controlador “para terminar de una vez por todas con esta situación, y regularizar la situación de la UIPBA”, resaltó la entidad. 

Comentarios
Más de Información General