TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Garro hace base en la gestión de cara a la campaña

El intendente de La Plata, Julio Garro, prepara anuncios en varias localidades de la Ciudad para apuntalar su campaña de reelección. De reojo, mira la interna nacional que "terminará de ordenar el territorio".

  • Garro hace base en la gestión de cara a la campaña
  • Garro hace base en la gestión de cara a la campaña

Un funcionario de Julio Garro, que forma parte del equipo de campaña 2023, repite en las reuniones que mantienen a diario, que no tiene sentido apresurarse: "Cuando me presenté de candidato a Intendente empecé la campaña un año y medio antes, repartí miles de folletos; y saqué solamente 5 puntos".

La candidatura para su última reelección ya es un hecho, pero ante el panorama incierto en el que está caminando la política en los últimos meses, Julio Garro sostiene que no hay que apresurarse, y que por el contrario, deben reforzar los anuncios de gestión.

Es por eso que en los próximos días, su equipo está preparando una serie de anuncios en diferentes localidades de la Ciudad, con la intención de "sentar las bases en la gestión" para acelerar en las últimas dos semanas previas al cierre de listas.

El jueves pasado, con motivo del aniversario de City Bell, el Intendente estuvo presente en la Localidad no sólo para estar en el acto, sino que además recorrió las obras en el centro comercial y compartió un almuerzo con vecinos y comerciantes.

El plan de reforma de los centros comerciales es una de las políticas que apuntan a capitalizar desde su equipo de campaña, teniendo en cuenta que la inversión se realizará fuera del casco y que forma parte del plan de una "ciudad en 15 minutos". Desde su entorno reconocen que en los últimos años se han retirado del exterior del casco, y aseguran que este plan de inversión les puede devolver la vigencia que habían construido en los primeros años de gestión.

Garro pone un huevo en cada canasta

"Las internas en la Ciudad no tienen sentido si no se analiza el panorama nacional. Pero no nos preocupa porque no depende de nosotros", sostiene uno de los nombres que encabeza el equipo de campaña garrista. Es por eso que la interna nacional del PRO, que viene dejando más heridas que logros, amenaza con romper la hegemonía del Partido en la Ciudad.

Recordemos que actualmente, Patricia Bullrich, quien se encuentra enfrentada con Horacio Rodríguez Larreta, presenta tres candidatos: Daniel Lipovetzky; Mauro Palumo y Juan Pablo Allan, este último con grandes posibilidades de quedarse con el puesto.

Siempre y cuando, Bullrich y Larreta no arreglen y terminen enfrentando una PASO en todos los niveles electorales. Garro ya dio un paso en esa línea, y el miércoles a la salida de la cumbre con HRL, sostuvo que "pato" también es su candidata a presidenta.

Plegado con los diferentes jefes comunales del PRO que vienen gobernando desde 2015 sus ciudades, en las reuniones que mantuvieron tanto con el alcalde de CABA como con la ex Ministra de Seguridad, pidieron la garantía de que se "blinden" los territorios para garantizar la gobernabilidad. Como gesto, Garro aseguró darle "el equilibrio necesario" para que la competencia nacional sea en los mejores términos.

"Esperamos que esto se resuelva en las próximas semanas, porque tampoco queda mucho tiempo para el cierre de lista", indicaron desde el entorno del Intendente.

Asimismo, los potenciales armados que puedan llegar a presentar los libertarios en la Ciudad, tampoco son una preocupación dentro del conteo de votos. Dicen que el rendimiento de su candidatura se cae de maduro: "No tiene una estructura electoral para sostener 1500 fiscales en todos los establecimientos educativos de La Plata donde se vota. ¿Cómo van hacer?, es imposible".

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Elecciones#julio garro
Comentarios
Más de Política