TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Panaderos inauguró planta de producción integrada exclusivamente por 100 mujeres

A través de los programas "Potenciar Trabajo", y "Banco de Herramientas" de la Nación, el Centro de Panaderos inauguró en Avellaneda una planta que producirá hasta 7 mil kilos diarios.

  • Panaderos inauguró planta de producción integrada exclusivamente por 100 mujeres
  • Panaderos inauguró planta de producción integrada exclusivamente por 100 mujeres
  • Panaderos inauguró planta de producción integrada exclusivamente por 100 mujeres
  • Panaderos inauguró planta de producción integrada exclusivamente por 100 mujeres
  • Panaderos inauguró planta de producción integrada exclusivamente por 100 mujeres

Este jueves, se inauguró en Villa Domínico, partido de Avellaneda, una planta del Centro de Producción de Panaderos, con capacidad de producción de hasta 7 mil kilos diarios, con la particularidad, además, de que la misma está integrada solo por mujeres.

Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda

En ese sentido, el Presidente Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, dialogó con CódigoBAIRES, para brindar detalles del nuevo proyecto que busca convertir los planes sociales en trabajo genuino, y asegurar que "los sectores populares tomaron la posta, y hoy podemos estar anunciando con orgullo la inclusión de cien compañeras que se comienzan a formar y a capacitar para operar una planta de producción".

Sobre el proyecto, contó que "lo iniciamos con quien fue en su momento ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, y lo concretamos de la mano del intendente (Jorge) Ferraresi, en esto que se plantea constantemente, de reconvertir los planes sociales en trabajo genuino"

"El proyecto se concretó a través del programa Banco de Herramientas de la Nación", agregó Mora, y sumó que "nosotros acompañamos como institución gremial, y está bueno que la gente entienda que no todos los planes sociales terminan en un acampe en la 9 de Julio. Hay gente que se quiere formar, se quiere capacitar y quiere dignificarse a través del trabajo genuino, de un salario, y eso es algo que nos llena de orgullo", afirmó Mora.

Ademas, puntualizó en que esta actividad de las trabajadoras, "va a acompañar el salario que van a seguir percibiendo, de 41 mil pesos, que hoy se están llevando con Potenciar Trabajo", y adelantó también que "es muy probable que esta producción vaya a los siete mercados bonaerenses que estamos armando en lo que es el AMBA".

El presidente de los panaderos de Avellaneda mostró su orgullo al afirmar que "muchas veces nos ven en los medios a los ponchazos por todo lo que viene pasando con la realidad inflacionaria, pero no nos quedamos en el reclamo, al reclamo hay que darle una solución, y si hay un problema, como dice (Matías) Tombolini, que 'hay poca oferta para toda la demanda', nosotros haremos generar mayor oferta para que la gente pueda satisfacer esa demanda y se bajen los costos".

Y, en esa línea, agregó que "no es para perjudicar a nadie, porque los comerciantes vienen muy complicados, pero hay gente en muchos barrios vulnerables que no pueden estar pagando 700 pesos un kilo de pan, entonces para eso generamos la oferta de nuestras compañeras que van a ir puntualmente a donde está el problema".

Mora, además, adelantó que la planta podrá producir, incluso, hasta 7 mil kilos de pan, y que "también estamos trabajando en lo que van a ser facturas y, en un futuro, veremos si las franquicias van a ser ubicadas dentro de los mercados bonaerenses, pero puntualmente hicimos foco en lo que es el pan, que no es un lujo sino un alimento de primera necesidad".

A raíz de esto, se mostró ambicioso con que el proyecto pueda replicarse: "Obviamente que es trasladable a otras localidades, siempre y cuando nos sentemos y veamos de no perjudicar al comerciante que también bastante mal la viene pasando". 

Y recordó que "lo hicimos el año pasado inaugurando la cooperativa con el ministro Juan Zabaleta y, en ese momento, hacía 400 kilos de pan con precios diferenciados, y hoy se potenció a esto, mucho más grande y produce diez veces más y va a trascender la frontera de lo que es Avellaneda".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Avellaneda#ferraresi
Comentarios
Más de Municipales