TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Florencia Saintout encabezó un acto con mujeres en modo candidata

La actual Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, encabezó un acto político para mujeres con la mira puesta en la intendencia de La Plata.

  • Florencia Saintout encabezó un acto con mujeres en modo candidata
  • Florencia Saintout encabezó un acto con mujeres en modo candidata
  • Florencia Saintout encabezó un acto con mujeres en modo candidata
  • Florencia Saintout encabezó un acto con mujeres en modo candidata

Bajo la consigna "La Patria en nuestras manos", Florencia Saintout fue la principal oradora de una convocatoria de la que participaron más de 2500 mujeres y diversidades en el Camping UPCN de La Plata, allí la actual presidenta del Instituto Cultural bonaerense sacó músculo político de cara a las elecciones.

Durante la jornada, de la cual también participaron la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; se centró en críticas a la actual gestión en la Plata y en estrategias para que el peronismo recupere la conducción de la ciudad.

Se trató del segundo encuentro de la militancia platense bajo la consigna “La Patria en nuestras manos: Nada sin Cristina", donde las mujeres que asistieron debatieron en comisiones sobre la situación política actual, haciendo hincapié en romper la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Saintout se enfocó en detallar el estado de la ciudad de La Plata desde que asumió cambiemos y afirmó: “Nuestros hijos e hijas están creciendo en una ciudad que gobierna Garro, que empezó con balas de goma sobre las espaldas de nuestras compañeras, un gobierno que formó parte de la Gestapro, que persiguió trabajadores y dirigentes políticos. Eso es Garro”.

Asimismo, destacó: “Las compañeras seguimos construyendo. Aunque no nos vean, seguimos siendo las que hacen los merenderos, las que tienden una mano. Nuestras compañeras no especulan, ponen el cuerpo y cuidan”.

Bajo el canto de “Florencia intendenta”, Saintout, quien ya se postuló en las elecciones pasadas para la conducción municipal de La Plata, pero perdió contra el candidato del PRO con el 40.93 % de los votos, también habló sobre la necesidad que tiene el Frente de Todos de romper la proscripción de la Vicepresidenta.

“A Cristina le decimos que acá estamos, estuvimos y vamos a estar para todo lo que haga falta. Ella nos sigue haciendo falta como siempre, necesitamos que sea Presidenta, lo soñamos. Salgamos, sigamos saliendo, peleando, no nos arrodillemos”, afirmó.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo: “El pueblo que tiene ganas de vivir mejor, que tiene ganas de que sus hijos vivan mejor, siempre va a escucharnos cuando llegamos con la sinceridad que expresamos los militantes peronistas”.

“Nuestros proyectos son verdaderos, están basados en el amor, esos pueblos y barrios que hoy están olvidados, donde hay desidia del municipio, van a acompañarnos para que Florencia Saintout sea intendenta de La Plata”, indicó.

“No hay posibilidad de un proyecto si no tenemos una reforma judicial que saque a estos machos”, dijo en relación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y agregó: “Qué Argentina distinta tendríamos hoy si hubiesen escuchado a Cristina, si hubiesen asumido que esa mujer es única: le dio vida y dejó a este país de pie”.

Mendoza concluyó: “Como militantes tenemos que tener el orgullo de militar, tenemos que salir a buscar votos, nadie se tiene que sentir mal para persuadir a una persona por un proyecto que le va a traer felicidad a su familia”.

En tanto Vilar, reafirmó las intenciones electorales de la Presidenta del Instituto Cultural: “La Plata también necesita una mujer que como en Quilmes lo hizo Mayra transforme la realidad de todos los vecinos y vecinas” y se refirió a Saintout: “Así que compañera Florencia acá estamos a tu disposición y de todos ustedes que van a construir esa victoria”.

“Yo estoy segura de que no solamente van a gobernar esta ciudad de La Plata, sino que van a buscar recuperar los días más felices para todos nuestros compatriotas, para todas nuestras compatriotas, para transformar la Patria entera”, finalizó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Florencia Saintout
Comentarios
Más de Política