TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia busca generar empleo para usuarios del sistema de salud mental

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un nuevo programa que apunta a generar puestos de trabajo para personas usuarias del sistema de salud mental.

  • Provincia busca generar empleo para usuarios del sistema de salud mental
  • Provincia busca generar empleo para usuarios del sistema de salud mental

Este lunes, el Gobierno bonaerense lanzó el programa “Producir Salud Mental”, el cual por medio de la producción de alimentos locales busca generar puestos de trabajo para personas que hagan uso del sistema de Salud Mental.

Dicha iniciativa se implementará a través de proyectos productivos implementados por hospitales y otros espacios, la misma se encuentra a cargo de los ministerios de Salud y Desarrollo Agrario de la Provincia.

En el texto de la normativa se establece que tiene como objetivo “promover la producción local de alimentos e incidir directamente en la generación de empleo de las personas usuarias de salud mental y las comunidades en el territorio a través de la promoción y ejecución de proyectos productivos”.

Asimismo, otra de las metas que tiene esta iniciativa es “fortalecer los dispositivos de inclusión socio-laboral de salud/ salud mental, en su formalización como unidades productivas”.

Al mismo tiempo que busca “fortalecer las redes comunitarias y la participación entre los actores del campo de la salud/ salud mental y las organizaciones de trabajadores y productores agropecuarios y manufactureros locales, pequeñas y medianas empresas y cooperativas”.

Específicamente, este nuevo programa operaría creando conexiones entre las instituciones de salud mental y las redes de producción, comercialización y capacitación dependientes del ministerio de Desarrollo Agrario.

TÓPICOS RELACIONADOS
#provincia de Buenos Aires#empleo
Comentarios
Más de Información General