TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Diputado radical: "Durante el gobierno de Macri no teníamos Plan B"

Así lo afirmó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, quien, además, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri, del cual él fue parte “dejó muchas cuentas pendientes”.

  • Diputado radical: ”Durante el gobierno de Macri no teníamos Plan B”
  • Diputado radical: ”Durante el gobierno de Macri no teníamos Plan B”
  • Diputado radical: ”Durante el gobierno de Macri no teníamos Plan B”
  • Diputado radical: ”Durante el gobierno de Macri no teníamos Plan B”

La Unión Cívica Radical (UCR), sigue buscando posicionar un candidato propio de cara a las PASO, para competir dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC). Por esto mismo, muchos dirigentes radicales empezaron a marcar diferencias con el PRO, como es el caso del diputado nacional Miguel Bazze.

El legislador bonaerense, integrante del bloque de JxC por la UCR, dialogó con Radio La Plata (90.9), y reafirmó la decisión del centenario partido de instalar un candidato propio, con el actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, como principal apuntado para competir como precandidato a presidente.

El diputado radical, Miguel Bazze

En ese sentido, el diputado aseguró que la UCR viene “con un crecimiento importante en cuanto a intención de voto en las encuestas”, y mostró su convicción de que el radicalismo sostenga una propuesta propia, aunque aclaró que siempre “enmarcada en JxC”, ya que es la herramienta para gobernar al país”.

Sus sensaciones de las elecciones de ayer

Este domingo, las provincias de La Pampa, Salta y Tierra del Fuego eligieron a sus próximos gobernadores, con resultados que dejaron un saldo negativo para Juntos por el Cambio, ya que el peronismo logró imponerse en las tres.

No obstante, el diputado buscó ver el vaso medio lleno, y afirmó que “hicimos una muy buena elección en La Pampa”. Bazze se mostró conforme porque “la oposición, hacía muchos años no estaba en condiciones de hacer esa elección” en dicha provincia. Y, sobre todo, reconoció al candidato pampeano, integrante de la UCR, Martín Berhongaray.

Por otro lado, mencionó que, en Salta “también se hizo una buena elección”, teniendo en cuenta que, en sus propias palabras “era imposible ganar” ya que reconoció que “la gestión del gobernador del gobernador (Gustavo Sáenz) no es mala”, y destacó la buena relación entre éste y el precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz

Las críticas al gobierno de Macri

En su afán de posicionar al radicalismo como una propuesta aparte en estas elecciones,  el Diputado Nacional realizó una crítica al gobierno que encabezó Mauricio Macri de 2015 a 2019, que terminó siendo una autocrítica, debido a que él también formó parte de la alianza de Juntos por el Cambio que gobernó en ese período.

Tenemos que asumir que hay una sensación de desagrado de la gente con la política y con nosotros mismos”, lamentó Bazze, y recordó que “en 2015, éramos la gran alternativa, nos acompañaba la mitad de la sociedad con mucho entusiasmo y la gestión de gobierno dejó cuentas pendientes”, y que, en ese sentido, por lo tanto “la situación hoy es distinta”.

Por otro lado, también reconoció que “hay muchas cosas que se hicieron bien en el gobierno de Macri y eso tenemos que hacerlo de nuevo”, y detalló: “La inserción de Argentina en el mundo, o plantear un acuerdo fiscal para que las provincias bajaran los impuestos, y muchas cosas que se hicieron bien” 

Las críticas fueron principalmente para el espacio del PRO, a quien el diputado radical le atribuyó que “subestimaron los problemas económicos”, y que “Macri pensó que porque llegaba él iban a llover las inversiones. Eso no pasó y no teníamos Plan B”, sostuvo Bazze.

Mauricio Macri junto al precandidato radical, Gerardo Morales

Además, sostuvo que, de volver a gobernar, deberán ser más cuidadosos respecto a “plantearle a la gente que van a tener que hacer un esfuerzo, porque hay sectores que ya están al límite del esfuerzo”.

Por último, reconoció el peligro que representa Milei y cómo éste puede condicionar el resultado de JxC: “Podemos ganar las elecciones pero hay que tener mucho cuidado porque hay una participación nueva que es la de Javier Milei, con quien yo no coincido pero que sin dudas va a capitalizar la bronca de una parte de la sociedad y eso va a condicionar el resultado electoral”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#Macri#radicalismo
Comentarios
Más de Política