TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tras un desacuerdo con Ferraresi, vecinos tomaron la municipalidad de Avellaneda

Ante la negativa del municipio para la construcción de viviendas en una Zona de Reserva, vecinos de una cooperativa tomaron la institución que comanda Jorge Ferraresi.

  • Tras un desacuerdo con Ferraresi, vecinos tomaron la municipalidad de Avellaneda
  • Tras un desacuerdo con Ferraresi, vecinos tomaron la municipalidad de Avellaneda

Vecinos protestaron este jueves a la tarde dentro de la Municipalidad de Avellaneda, donde reclamaron una reunión con el intendente Jorge Ferraresi, argumentando que el jefe comunal quiere desalojarlos del terreno de su cooperativa, dedicada a la construcción de viviendas. 

Los manifestantes tomaron el hall y el segundo piso del edificio y hubo incidentes con personal de seguridad. Los vecinos en cuestión pertenecen a la cooperativa Sol Naciente, que nuclea a 200 familias y tiene como objetivo la construcción de viviendas, el crédito y el consumo.

En el Concejo Deliberante hay un proyecto apoyado por el propio Ferraresi para expropiar un terreno ubicado en Centenario Uruguayo y Campichuelo, en la localidad de Sarandí, para destinarlo al programa estatal de Vivienda Única.

Como asegura la cooperativa, esos terrenos fueron adquiridos por la organización para levantar un barrio, sin embargo, desde el oficialismo objetan su adecuación al código de planeamiento. "No se pueden construir viviendas porque es una Zona de Reserva", dijo José Alessi, concejal del Frente de Todos.

Luego de una sesión que terminó con escándalo en abril pasado, estaba previsto que el asunto se volviera a considerar este jueves al mediodía, en comisión. Ante el avance del proyecto, los vecinos se convocaron en la municipalidad e ingresaron al edificio para pedir una cita con las autoridades. Ante la falta de respuesta subió la tensión.

"¿Y Alejo dónde está?", entonaron en el hall. Se trata de Alejo Chornobroff, que ocupó la intendencia cuando Ferraresi ejerció como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Ahora ocupa la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según se observa en videos, la tensión fue en aumento. Hubo cruces y golpes con personal municipal, que intentó impedir que unos 50 manifestantes subieran al segundo piso del edificio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Avellaneda#Jorge Ferraresi
Comentarios
Más de Municipales