TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Indec anunció un nuevo aumento de la Canasta Básica Total

El INDEC anunció cuánto dinero necesita una familia para no caer debajo del umbral de pobreza, teniendo en cuenta el valor de la Canasta Básica Total.

  • Indec anunció un nuevo aumento de la Canasta Básica Total
  • Indec anunció un nuevo aumento de la Canasta Básica Total
  • Indec anunció un nuevo aumento de la Canasta Básica Total

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los valores de la Canasta Básica Total (CBT), la cual mide el incremento de los costos de transporte, alimentos y servicios.

La misma reflejó un aumento del 6,3% en el mes de abril, dando como resultado que una familia de cuatro personas, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó $203.361 para no caer debajo de la línea de pobreza.

Además, el Indec también registró un incremento significativo en la Canasta Básica Alimentaria. Específicamente, esta categoría que determina cuan los ingresos de una partos está por encima, o no , de la línea de indigencia reflejó un aumento de precios del 7,3% en comparación al mes anterior.

En este sentido, cabe recordar que la canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La misma acumuló una variación interanual del 121,4%, por lo cual una familia de cuatro personas necesitó de más de 94 mil pesos durante el mes de abril para no quedar debajo de la línea de indigencia.

Sin embargo, los valores de las Canastas Básicas reflejan una leve desaceleración en lo que respecta al mes de marzo.

Recordemos que el último informe del IPC que publicó el Indec reflejó que durante el mes de abril la inflación fue del 8,4%, dando como resultado un índice inflacionario del 108,8% interanual.

TÓPICOS RELACIONADOS
#indec#pobreza
Comentarios
Más de Economía