TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Profesionales de la Salud bonaerense recibieron un 20% de aumento

Al igual que se acordó con otros sectores de ejercicio laboral, el personal de salud bonaerense también recibirá un adelanto del 20% y una reapertura de paritarias.

Profesionales de la Salud bonaerense recibieron un 20% de aumento

Los profesionales de la salud bonaerenses percibirán un adelanto de tramo y cobrarán mayo con un 20% de aumento con respecto al mes anterior.

Al igual que los docentes, los judiciales y los estatales de la ley 10.430, los médicos enmarcados en la ley 10.471 tendrán un adelanto de tramo de la paritaria acordada a principio de año, como resultado de la cláusula de revisión. En tanto, el Gobierno también se comprometió a reabrir las paritarias en junio.

Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), señalaron que el Gobierno bonaerense decidió que el sector empiece a percibir en mayo el tramo del 14% que estaba pautado para julio.

En este marco, los médicos cobrarán los salarios del quinto mes del año con un 20% (para mayo ya tenían un 6%) de incremento con respecto al anterior y llegan al 40% en lo que va de 2023.  

Con el último 8,4%, dado a conocer la semana pasada por el Indec, la inflación acumulada llegó al 32,0% en abril. En este marco desde Cicop advirtieron que si bien actualmente el porcentaje le gana a la inflación, “si no se reabren paritarias en junio no va a alcanzar”. 

Comentarios
Más de Información General