TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Municipio inaugurará el nuevo Hospital Central pilarense

El Municipio de Pilar, este viernes dará por inaugurado el Hospital Central, ante esto en los últimos días la Comuna terminó de equipar el centro asistencial con aparatología de última tecnología.

  • El Municipio inaugurará el nuevo Hospital Central pilarense
  • El Municipio inaugurará el nuevo Hospital Central pilarense

El Municipio de Pilar, comandado por Federico Achaval, anunció que este viernes será inaugurado el nuevo Hospital Central de Pilar, pieza clave en el sistema de salud y una obra esperada por los vecinos del distrito desde hace años.

El nosocomio se ubica en la colectora de Panamericana, a la altura del kilómetro 52,500, junto a la Maternidad Nuestra Señora del Pilar. Será dedicado a las emergencias y la alta complejidad, en una superficie de 7 mil metros cuadrados y con la creación de 600 puestos de trabajo.

Si bien la obra civil estaba terminada desde fines del año pasado, en estos meses se estuvo equipando al nuevo hospital pilarense.

En este sentido, desde la comuna mencionaron que dicho Hospital Central contará con el primer resonador magnético del sistema público de la salud del distrito, para realizar exámenes precisos y no invasivos, que permitan diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales, entre otras.

También tendrá el primer equipamiento de hemodinamia del sistema, para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV (ver aparte).

Asimismo, el Hospital contará con equipo de rayos y equipamiento de terapia intensiva y unidad coronaria con estándares para atender pacientes críticos con patologías complejas.

Por otro lado, contará con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios.

Achával encabezará este viernes el acto que compartirá con el gobernador Axel Kicillof. También se espera la presencia de ministros de los gobiernos de Nación y Provincia.

Para la presentación fueron invitados también vecinos y representantes de instituciones de todo el distrito. Del mismo modo lo había anunciado Achával en diciembre del 2020, frente a las losas que el gobierno anterior había dudado entre demoler o convertir en un estacionamiento.

TÓPICOS RELACIONADOS
#pilar
Comentarios
Más de Municipales