TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Moreno: "El gobierno de Alberto Fernández fue peor que el de Macri"

El precandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, sostuvo que la solución para la situación del país es un peronismo sin los actuales funcionarios, y sugirió que los integrantes del gobierno se perfeccionen en el sector privado.

  • Moreno: ”El gobierno de Alberto Fernández fue peor que el de Macri”
  • Moreno: ”El gobierno de Alberto Fernández fue peor que el de Macri”
  • Moreno: ”El gobierno de Alberto Fernández fue peor que el de Macri”

A la crisis económica que atraviesa el país, y la mala imágen que posee el gobierno de Alberto Fernández, se le suma la confirmación de Cristina Kirchner, quien dejó en claro que no será candidata a presidenta. Ante esto, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fiel a su estilo, sostuvo que para una renovación del peronismo, es necesario que no continúe ningún funcionario actual.

El precandidato a presidente por Principios y Valores, dialogó con Código Baires, y se mostró respetuoso con la figura de la vicepresidenta, y pidió que, quienes la rodean "la dejen en paz", y que "se pongan a trabajar": "(Cristina) es una señora que merece el respeto de todos los argentinos. Yo lo dijo, dió todo", aseguró.

"Cristina está rodeada de gente que no trabaja. Que la dejen en paz y se pongan a trabajar", afirmó Moreno, y agregó: "Tienen que entender que hicieron parte de un fracaso rotundo, y si quieren que el peronismo tenga posibilidades, tienen que correrse", cerró, rotundo.

Moreno, fiel a su estilo

Respecto a esto último, sugirió que "se necesita un discurso electoral que enamore, en principìo, al peronismo", y que, para esto, "hay que empezar diciendo que esto fue un fracaso". En ese sentido, fue contundente contra Alberto Fernández: "No podés decir que el pueblo tiene hambre porque hay guerra en Ucrania".

En cuanto a esto último, Moreno, fiel a su estilo, generó polémica al afirmar que "el gobierno de Alberto Fernández fue peor que el de Macri". 

El ecomista había sugerido que los integrantes de este gobierno, y de La Cámpora, se capaciten en el sector privado para perfeccionar su capacidad de gestión, y ante eso, sostuvo que "a los gerentes de empresas del gobierno de Macri les fue mal porque no eran peronistas".

Moreno afirmó que, una vez se capaciten, los integrantes de este gobierno seguirán siendo peronistas y mejor formados, y explicó que "no es lo mismo que tener gerentes peronistas, que tener gerentes formados por Macri".

Su propuesta de gobierno

El ex funcionario del kirchnerismo dio su visión de cómo conformaría un gobierno peronista bajo su mando, y expresó que "un gobierno peronista sería el justicialismo convocando a la unidad nacional".

En ese sentido, amplió poniendo como ejemplo lo que hizo Eduardo Duhalde durante su mandato: "El peronismo trabaja y los radicales controlan", y explicó que "los órganos de control deben estar en manos de la oposición, es algo que enseñó Duhaldhe y está bien. Porque los muchachos son buenos pero si se los cuida, mejor, y qué mejor que te cuide uno de la oposición".

"Nosotros vamos a reivindicar los gobiernos peronistas. Durante la decada ganada te compraste tu casa, te fuiste de vacaciones, el país crecía, bajaste la pobreza, bajaste la indigencia, comer un asado no implicaba sacar un crédito", apuntó Moreno.

En ese sentido, cargó contra quien parece el principal apuntado para continuar el gobierno de Alberto Fernández: "Eso no lo puede decir Wado de Pedro, porque participó en este gobierno de punta a punta, por eso, en parte, Cristina se corrió", y agregó que, el actual Ministro del Interior "no puede hablar seriamente sobre la gravedad del peronismo para solucionar esta situación, porque es continuidad de este gobierno. Esto es un tema que tenemos que resolver".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Macri#Moreno
Comentarios
Más de Política