TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno busca aumentar los límites para las compras con tarjeta de crédito

Debido a la escalada inflacionaria de los últimos meses, y enmarcado en un paquete de medidas paliativas, el Gobierno anunciará el aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito.

  • El Gobierno busca aumentar los límites para las compras con tarjeta de crédito
  • El Gobierno busca aumentar los límites para las compras con tarjeta de crédito

Debido a la escalada inflacionaria de los últimos dos meses, el Gobierno trabaja en un paquete de medidas paliativas que serán anunciadas en el correr de las próximas semanas, y entre ellas, se contempla el aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito.

La medida fue organizada y planificada desde el palacio de Hacienda, y permitirá la suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito. Se espera que sea anunciada esta semana bajo el esquema de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.

En esa línea ya se venía trabajando entre el ministerio que conduce Sergio Massa junto a la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y por Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados.

Según informó Infobae, desde el Gobierno asumen que se trata de una política "importante en este contexto porque está orientada en sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”.

Según los perfiles crediticios de cada cliente, se incrementará en un 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago; y aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, explicaron desde el Palacio de Hacienda.

Comentarios
Más de Economía