TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de "inútiles"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) donde mostró avances de gestión y criticó a su antecesora María Eugenia Vidal porque dijo "no terminó un solo proyecto".

  • Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de ”inútiles”
  • Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de ”inútiles”
  • Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de ”inútiles”
  • Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de ”inútiles”
  • Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de ”inútiles”
  • Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de ”inútiles”
  • Para Kicillof, la gestión de Vidal fue un gobierno de ”inútiles”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “inútiles” a los miembros del gabinete de su antecesora María Eugenia Vidal y condenó el uso del “marketing” como forma de gobierno. En un acto en el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Kicillof destacó que el ente "creado" en el mandato de Cambiemos, se endeudó pero "no terminó un solo proyecto". "Intentaron gobernar a distancia y el resultado fue la nada misma”, disparó

En la actividad del OPISU que conduce Romina Barrios, el gobernador bonaerense firmó nuevos contratos de obra de viviendas, escuelas, agua, cloaca, pavimentación y espacios públicos en los municipios de San Vicente, Ensenada, Berazategui, Lanús, José C Paz y La Matanza.

“El OPISU fue un caballito de batalla del gobierno anterior y tal vez este edificio permite comparar diferentes ideas sobre la gestión, diferentes proyectos políticos y también, diferentes resultados”, comenzó Kicillof, en claro tono electoral.

“Fue un caballito de batalla del gobierno anterior, porque dentro de su retórica propagandística del marketing habían planteado que una de las cuestiones más importantes era la urbanización de los barrios populares. Entonces llegaron a la Provincia de Buenos Aires, se fueron a conseguir crédito externo y luego crearon un organismo autárquico que iba a tener la capacidad de llevar adelante esta tarea”, continuó el mandatario.

Luego, Kicillof destacó que pese a que el gobierno de Vidal pretendió “dar cátedra sobre el modo más eficaz y transparente” de urbanización, no lograron concluir ninguna de las obras proyectadas. “Los resultados están a la vista, consiguieron los créditos, crearon el organismo y cero proyectos terminados. Muestra de cuerpo entero cómo el marketing se comió al Estado, se comió al proyecto y terminó en la nada”, disparó.

En el mismo tono, el gobernador provincial aseveró: “Esa es la verdad. Porque tenían el crédito, crearon el organismo, pero fueron unos inútiles. No pudieron ni siquiera con el organismo estrella que habían creado lograr un solo resultado”.

“Incluso este organismo funcionaba en Capital Federal. Intentaron gobernar a distancia y el resultado fue la nada misma”, prosiguió el Gobernador, y luego criticó la política de financiamiento externo de la gestión PRO: “Porque esto mismo se reproduce en todas las áreas del gobierno, menos el área financiera que se ocupaba de tomar deuda afuera. Esa les anduvo bárbaro. Tomaron deuda, tomaron dólares, hoy los debemos. Pero así, en resultados y para la gente, para nuestro pueblo, absolutamente nada”.

“Los créditos de los organismos multilaterales, como el Banco Mundial o el BID, tienen y se someten a reglas que no son las de los Estados que los toman. Hay manuales de procedimiento, modalidades que son propias de estos organismos. Para lograr, por ejemplo, desarrollar una obra, se necesita la conformidad de todos aquellos que van a recibir la obra. ¿Fíjense esto lo que implica en un barrio popular?”, aclaró Kicillof, en relación con una de las causas del fracaso del organismo.

Por su parte, en relación al endeudamiento a nivel nacional en el gobierno de Cambiemos, dijo: “Tampoco lograron nada, muchísimos créditos internacionales y colgaron todo. Venimos de esa etapa donde Macri (Mauricio) nos endeudó en 100.000 millones de dólares”, 45.000 millones de dólares son deuda con el FMI y “el resto con inversores privados, Wall Street, mercado de títulos públicos internacional, lo que permitió no declarar una aplicación específica del dinero y les dio la libertad de fugársela”.

Urbanización de barrios populares

Con respecto al acto encabezado por Kicillof, según informaron fuentes oficiales implicó la firma de contratos para la ejecución de obras de integración urbana en seis municipios, por un total de $9.427 millones, a través del OPISU.

Las obras abarcarán a barrios populares de Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente.

Encabezaron el evento en el auditorio del OPISU, Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios.

Al respecto, Simone resaltó que el organismo de Integración Social y Urbana "trabajó con financiamiento deI Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a pesar de las dificultades, logró ejecutar obrar por un total de $50.000 millones".

También estuvieron presentes, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

Otros dirigentes que se dieron cita los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Hábitat de La Matanza, Javier Fernández Castro; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la legisladora bonaerense Lucía Iañez.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#cambiemos#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Información General