“Turista por un día”: El nuevo programa destinado a niños y niñas
"Turista por un día" apunta a una articulación entre escuelas públicas como privadas con la municipalidad de Mercedes para visitar diferentes puntos de la ciudad
El gobierno municipal de Mercedes lanzó “Turista por un día”, una propuesta educativa destinada a las y los niños de la ciudad. La misma apunta a los diferentes niveles educativos, con el objetivo de fortalecer la identidad y el conocimiento de lugares, personajes y edificios históricos de la ciudad.
El programa apunta a una articulación entre escuelas públicas como privadas con la municipalidad de Mercedes para visitar diferentes puntos de la ciudad y así conocer la historia, identidad, tradiciones y lugares mercedinos.
“La idea es generar una relación entre la comunidad y los atractivos turísticos de la ciudad. Queremos que los pibes y pibas sean conocedoras de nuestra ciudad para que también ellos y sus familiares puedan ser replicadores de la historia de Mercedes”, comentó Francisco Dinova, director de Turismo de Mercedes.
“Turista por un día” contempla la participación de las instituciones educativas y de Mercedes Cuenta, otra propuesta vinculada al turismo, y se enmarca en el programa educativo “Mercedes Aprende Unida”.
“Mercedes Cuenta es un programa de egresados y estudiantes de Guías Turísticos que los fines de semana trabajan con diferentes contingentes de turistas y realizan una guía por los diferentes puntos de la ciudad”, agregó Dinova.
El programa ‘Turista por un día’ se conforma de tres circuitos turísticos: el casco histórico de manera peatonal, el casco histórico más pulpería y el tercer circuito es el casco histórico más el cementerio. Para los tres recorridos se contará con minibuses del Municipio de Mercedes.
“Nuestro cementerio es un gran museo a cielo abierto, tiene más de 150 años y es una manera de conocer la construcción social de Mercedes a través de los inmigrantes, su arquitectura y estilos artísticos que se edificaban las bóvedas”, explicó el director de Turismo.