Llega a Carmen de Areco la Fiesta del Locro Patrio

Con entrada libre y gratuita, el municipio bonaerense se prepara para recibir a los vecinos y visitantes a una nueva Fiesta del Locro Patrio.

  • Llega a Carmen de Areco la Fiesta del Locro Patrio
  • Llega a Carmen de Areco la Fiesta del Locro Patrio
  • Llega a Carmen de Areco la Fiesta del Locro Patrio

En el marco del Día de la Revolución de Mayo, el partido de Carmen de Areco se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Locro Patrio. Música en vivo, platos tradicionales, bailes, peñas y mucho más: conocé todos los detalles de este evento tradicional del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La Fiesta del Locro Patrio 2023 se desarrollará el próximo miércoles 24, a partir de las 20:00, en el Galpón Cultural de la estación del ferrocarril, situada en la calle Dr. Carlos M. Espil y Chacabuco. La celebración continuará el jueves 25, desde las 13:00, y viernes 26 y sábado 27, a las 11:00, en la Plaza Independencia, ubicada en las calles Belgrano y Moreno.

Durante estas jornadas organizadas por la Municipalidad de Carmen de Areco, los vecinos y visitantes podrán ver a los cocineros locales que elaborarán un gran locro popular en base a una receta carmeña para conmemorar el aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio.

En tanto, los festejos iniciarán el 24 por la noche, desde las 20, con la Velada Patria. También durante este día se podrá disfrutar de una peña folklórica, muestras de danzas y de un servicio de cantina a cargo de instituciones. 

Al día siguiente, a partir de las 13:00, se preparará el gran locro, se bailará el pericón y se presentarán artistas locales. El gran cierre de esta jornada patriótica quedará en manos de la artista folclórica Yamila Cafrune.

TÓPICOS RELACIONADOS
#provincia de Buenos Aires#municipio
Comentarios
Más de Municipales