TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bahía Blanca ya tiene su precandidata a la intendencia por la UCR 

La ex funcionaria del actual intendente, Elisa Quartucci, se lanzó como precandidata a la intendencia de Bahía Blanca, por el espacio de la Unión Cívica Radical (UCR).

  • Bahía Blanca ya tiene su precandidata a la intendencia por la UCR 
  • Bahía Blanca ya tiene su precandidata a la intendencia por la UCR 

En el marco de las próximas elecciones, Elisa Quartucci, ex funcionaria de la actual gestión del intendente Héctor Gay, quien además fue concejala por la UCR, confirmó su precandidatura para la intendencia de Bahía Blanca. 

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), Quartucci, dijo: “Yo milito en el radicalismo desde los 17, tengo 52 años, por lo tanto hace ya muchísimos años que conformamos un grupo político importante en Bahia”. 

“Yo me he formado y capacitado para este momento, fui concejal en cuatro oportunidades y también he sido funcionaria del gobierno municipal actual, fui secretaria de Modernización y Calidad de Gestión”, agregó. 

Respecto a sus propuestas para el distrito, Quartucci explicó que en “Bahía Blanca desde el 2015 gobierno Juntos, después se fue encerrando en sí mismo y hoy es un gobierno que está cargo del PRO, eso hace que nosotros, los radicales, tengamos una mirada de construcción diferente de la ciudad”. 

“Nosotros sostenemos en la necesidad de un crecimiento armónico de Bahía Blanca, la ciudad tiene muchas dificultades, el 28% de las personas sufren alguna faceta vinculado a la pobreza, y hay también una magnitud de trabajadores que se encuentran dentro del trabajo informal”, sostuvo. 

Ante esta situación, “el radicalismo, tiene una mirada de gobernar desde la periferia al centro de la ciudad. Hoy por hoy Bahía Blanca, es una ciudad donde se ha invertido mucho, pero se lo hace sin una planificación”, manifestó Quartucci. 

En este sentido, argumentó que. “Creo en la necesidad de un Estado municipal fuerte, que planifique, que dialogue y se posicione por encima de la grieta, en Bahía Blanca la grita ha beneficiado aquellos que la alentaron, pero se han olvidado de los Bahiense, por eso desde el radicalismo propongo una mirada diferente en ese sentido”.  

Por otro lado, manifestó: “Quiero que gane Juntos en Bahía, pero que el intendente sea del radicalismo, por eso venimos trabajando en una mirada diferente, en cuáles son las alianzas que sustentan a un modelo de gestión municipal”. 

“Tenemos algunas cuestiones de fondo y otras de formas que diferencian  al radicalismo del PRO”, afirmó. Y al mismo tiempo, agregó que: “Es importante que dentro de Juntos haya diferentes alternativas, y eso se ha saldado con el proceso interno y ordenador que ha llevado adelante el radicalismo”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#interna#Juntos
Comentarios
Más de Política