TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cómo afectará la lluvia a la región 

Las tormentas suelen alertar a los vecinos de Región Capital, por lo que, ante un fin de semana de lluvias, desde el municipio llevaron tranquilidad a la población.

  • Cómo afectará la lluvia a la región 
  • Cómo afectará la lluvia a la región 
  • Cómo afectará la lluvia a la región 
  • Cómo afectará la lluvia a la región 

A partir de la lluvia en la mañana de este miércoles, se espera que estas continúen hasta el miedodía del viernes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que el fin de semana XXL estará marcado por las precipitacione y el esperado descenso de temperatura.

Para saber en detalle, Mauricio Norman Saldivar, meteorólogo y director de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, dialogó con Radio La Plata (90.9), para informar sobre el saldo que dejó la tormenta y en qué medida afectarán las condiciones climáticas a la región.

Mauricio Norman Saldívar

Respecto a las inclemencias que generaron las fuertes lluvias de esta mañana, Saldívar comentó que "en algunos lugares, las precipitaciones fueron de 70 milímetros en tres horas, y acumulados de 30 milímetros en menos de una hora", y que esto podría haber creado algun tipo de anegamiento temporario, "que es lo que suele ocurrir con lluvias como las de estos dias", afirmó.

Por otro lado, aseguró que, en esta oportunidad, "no hemos tenido caìda de postes u otro tipo de eventos que superen lo que puede ocrurir normalmente en situaciones meteorológicas de estas características".

No obstante, afirmó que las lluvias "hoy nos han dado una pausa" y que se espera que esta noche se vuelva a manifestar "con menos virulencia que las de esta mañana".

Lo que se espera de estas lluvias

El meteorólogo explicó que este tipo evento se da debido a que, en este momento, existe "un frente de aire frio que se ha quedado en el norte del litoral, pero mañana avanzará hacia el norte con una tendencia definida como un frente de aire frío", por lo que, además, comunicó que "vamos a tener un marcado descenso de temperatura, con mínimas muy bajas en la Provincia de Buenos Aires"

No obstante, el especialista aseguró que nos encontramos "frente a eventos normales": "De estos tenemos diez veces al año, nos algo totalmente extraordinario".

Por otro lado, llevó tranquilidad respecto de la llegada del fenómeno conocido como "El Niño", ya que, contrario a lo que se cree, "los eventos de inundación que ocurrieron en la ciudad no se dieron durante 'El Niño', sino durante 'La Niña'", y que esto "no debería asustar a los platenses".

Además, aseguró que "ahora tenemos todo un sistema de alerta temprana y organizacion en proteccion civil para ayudar a los vecinos a pasar estos momentos complicados", pero advirtió que "debemos acostumbrarnos a estos eventos porque en este contexto de cambio climatico tendremos eventos como este más seguido".

TÓPICOS RELACIONADOS
#municipalidad de la plata
Comentarios
Más de Información General