TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Plata: Alak encabezó un acto para pensar “ideas para la ciudad”

Julio Alak encabezó un acto en el barrio de los hornos (La Plata), con el objetivo de pensar ideas de gestión para la capital bonaerense.

  • La Plata: Alak encabezó un acto para pensar “ideas para la ciudad”
  • La Plata: Alak encabezó un acto para pensar “ideas para la ciudad”
  • La Plata: Alak encabezó un acto para pensar “ideas para la ciudad”
  • La Plata: Alak encabezó un acto para pensar “ideas para la ciudad”
  • La Plata: Alak encabezó un acto para pensar “ideas para la ciudad”

El ministro de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y la diputada provincial, Lucia Iañez, llevaron adelante en Los Hornos, el tercer encuentro de “Ideas para la ciudad”, un programa lanzado por el ministro y ex intendente de La Plata, para pensar propuestas de gestión para la Ciudad de La Plata.

Las propuestas presentadas luego serán incorporadas al Plan Estratégico Región Capital 2030, que será elaborado con expertos en planificación y urbanismo y será presentado en julio de este año.

Dicho encuentro se llevó adelante en el Club Capital Chica ubicado en Los Hornos y contó con la presencia de representantes de clubes y espacios deportivos, representantes de parroquias, espacios de salud, de transporte, de producción y trabajo, de Educación, espacios de desarrollo social y niñez, Comerciantes y vecinos y vecinas de la localidad.

“Ideas para la ciudad”, tiene por finalidad mejorar los barrios de La Plata con el aporte de los vecinos y la comunidad a través de la convocatoria y participación ciudadana para pensar y elaborar un plan de obras y servicios para cada barrio de la ciudad.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de la tercera recorrida de Alak en lo que va del año por todos los barrios de la ciudad y que comenzó en febrero y marzo donde realizó reuniones y mateadas al aire libre en espacios verdes en 24 barrios de la ciudad, y luego siguió con una recorrida que repitió en abril y mayo para conformar las Juntas Promotoras Axel Gobernador 2023.

Durante el encuentro, el ex intendente de la ciudad declaró que “La Plata debe recuperar la centralidad que le corresponde como Capital bonaerense, con mayor participación ciudadana desarrollaremos una concepción integradora y moderna del proyecto de nuestros fundadores. Trabajemos para jerarquizarla y volver a sentirnos orgullosos”.

Días atrás, el ministro realizó un Foro de profesionales al que asistieron destacadas personalidades de más de 32 profesiones y 23 colegios profesionales. donde se acordó promover el diálogo y la participación para el desarrollo de nuestra ciudad, de acuerdo a las ideas del proyecto fundacional.

Asimismo, esto se da en el marco de un año electoral y particularmente la ciudad de La Plata, la cual se encuentra bajo la gestión del PRO, al mando de Julio Garro, desde el año 2015.

Posteriormente, en sus redes sociales el ministro de Justicia bonaerense declaró: “Los Hornos tiene una fuerte tradición comercial, industrial y frutihortícola que merece todo nuestro apoyo para que sea el corazón productivo de la ciudad”.

“Celebramos el diálogo y debate de ideas que han sumado al Plan Regional La Plata 2030 las y los representantes de distintas instituciones como clubes, desarrollo social y niñez, salud, cultura, trabajo, y distintos niveles de la comunidad educativa”, añadió.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#los hornos#julio alak
Comentarios
Más de Política