TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Troll center: Vidal quedó expuesta con un tuit que borró en dos minutos

La ex gobernadora María Eugenia Vidal quedó expuesta porque olvidó borrar parte del mensaje que le ordenaron compartir

  • Troll center: Vidal quedó expuesta con un tuit que borró en dos minutos
  • Troll center: Vidal quedó expuesta con un tuit que borró en dos minutos
  • Troll center: Vidal quedó expuesta con un tuit que borró en dos minutos

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, publicó este miércoles un tuit que dejó en evidencia que muchos de sus mensajes no son propios, sino que corresponden a una estrategia de redes desarrollada en los conocidos "troll centers" del PRO.

"Mariu, te pasamos este tuit para sacar hoy a la noche por el acto de mañana", decía la primera línea del mensaje que compartió la diputada nacional, claramente una indicación de que debía utilizarse en la previa del acto que este 25 de mayo encabezará Cristina Fernández de kirchner en la Plaza de Mayo.

El mensaje incluía críticas al precio del dólar, la pobreza infantil y la inflación y cerraba con la pregunta "¿Eso van a festejar mañana en Plaza de Mayo?", pero Vidal olvidó borrar las indicaciones y quedó expuesta en la red social del pajarito azul.

Si bien el mensaje estuvo en línea solo unos minutos, alcanzó casi 1500 visualizaciones dejando en evidencia a la ex mandataria bonaerense, que claramente no volvió a compartir el mensaje que le habían indicado.

Los Trolls Center del PRO

El espacio fundado pro Mauricio Macri tiene una larga historia en el uso de "empleados", inteligencia artificial y especialistas para copar las redes sociales a través de los que se conoció como "troll center" o granja de trolls, que no hacen referencia al personaje mitológico, sino al uso de perfiles falsos en las redes sociales que comparten contenidos direccionado con la intención de instalar noticias falsas, versiones y trascendidos y o fabricar "tendencias" con los temas de interés para el macrismo.

Muchas veces los mensajes son compartidos por los dirigentes de primera línea, como en este caso Vidal, y luego replicado por decenas de miles de cuentas falsas, instalando el tema como uno de los principales de discusión en Twitter y otras redes.

Quizá el caso mas emblemático que dejó mal parado al jefe de Gabinete de Cambiemos y principal impulsor del troll center, Marcos Peña, fue una falla del sistema que utilizaban para la viralización de contenidos que provocó miles de posteos de cuentas "macristas" con mensajes de dudosa procedencia como el que cerraba con "caricia significativa proveniente de Hurlingham" o el que proponía "satisface a Mauricio".

En este caso, el error de Vidal, solo demostró que los trolls centers siguen actuando y que los dirigentes de primera línea del PRO difunden los mensajes que que son enviados desde esas organizaciones.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#Macri#Vidal
Comentarios
Más de Política