TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendente radical sostuvo que existe un juego político con municipios oficialistas

El intendente de General Rodríguez habló de la relación del gobierno bonaerense con los municipios opositores, a pesar de que destacó que el suyo tiene buena relación con Kicillof.

  • Intendente radical sostuvo que existe un juego político con municipios oficialistas
  • Intendente radical sostuvo que existe un juego político con municipios oficialistas
  • Intendente radical sostuvo que existe un juego político con municipios oficialistas
  • Intendente radical sostuvo que existe un juego político con municipios oficialistas

Luego de un fin de semana marcado por las precipitaciones en la región, los municipios rurales se van recuperando de la sequía y, con la jornada de feriados por el aniversario de la Revolución de Mayo, los municipios turísticos también pudieron reactivar su economía mediante esta vía.

Este es el caso, también, de General Belgrano, el municipio bonaerense que ofrece campings, pesca, termas y turismo rural y gastronómico. Y, en ese sentido, en Radio La Plata, (90.9), dialogamos con su intendente, Osvaldo Di Nápoli, quien habló de lo que fue la jornada turística y sobre el anuncio de su candidatura.

El intendente Di Nápoli

En primer lugar, el jefe comunal destacó que, con la lluvia de esta semanaestamos recuperando un poco de lo que perdimos con la sequía”, debido a que se trata de una región rural y que uno de sus principales atractivos es la pesca.

No obstante, Di Nápoli aclaró que “no solo el único atractivo es la pesca sino que hay otras cosas importantes para el turismo en General Belgrano”, pero afirmó que él mismo disfruta también de la pesca con amigos, a pesar de que aclaró no ser “un hábil pescador”.

Sobre su candidatura

Por otro lado, habló de su anuncio reciente en donde informó que irá por la reelección, y que “estaba con mucho temor por mi decisión porque no quería perder el rumbo de la gestión”, y que, en base a esto “el acuerdo fue salir los fines de semana a hacer campaña, pero de lunes a viernes no puedo, y si estoy complicado los fines de semana, tampoco”.

Di Nápoli contó que aún se siente con ganas de seguir en la gestión pública, y sostuvo que “si uno no puede preocuparse por los temas del vecino, es momento de armar las valijas y retirarse”, y agregó´: “Yo me siento con las mismas ganas que en 2015 cuando asumí como intendente. Porque cualquier cosa que hago le dedico el 100%“.

Pese a esto, el intendente aclaró que considera que “que no está mal el límite a las reelecciones”, impuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal, y que cree que “tiene que haber un recambio”, más allá de que la ley empiece a regir a partir de los mandatos de 2023 y él haya decidido volver a postularse.

Su relación con la Provincia

El intendente, perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio (JxC), dijo que mantiene una buena relación con el gobierno de Axel Kicillof: “Más allá de mi bandera política, no tengo mala relación con el gobernador. En el teléfono me escuchan, cuando voy a visitarlos a La Plata soy bastante molesto”.

Pero también remarcó que existe “un juego político”, en favor de los municipios afines al Frente de Todos (FdT), y que “algunos municipios pueden tener algo más que el nuestro, pero entiendo que tampoco se puede ir a golpear la puerta y pedir obras. Hay que ir con un proyecto armado y esperar a que lo aprueben”.

Comentarios
Más de Municipales