TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof, de reunión en reunión antes del inicio de la campaña

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con Sergio Massa, y este jueves, realizará un almuerzo con Wado de Pedro. Cónclaves antes de comenzar la campaña.

  • Kicillof, de reunión en reunión antes del inicio de la campaña
  • Kicillof, de reunión en reunión antes del inicio de la campaña

Axel Kicillof transita momentos de alivio por estos días después que Wado de Pedro haya lanzado oficialmente su pre candidatura a Presidente, horas más tarde que el discurso de Cristina Fernández el 25 de mayo pasado. Recordemos que antes del acto, y desde el año pasado, comenzaron a sondear al Gobernador como un potencial pre candidato, algo que en la Casa de Gobierno no cayó demasiado bien.

Además, el fin de semana previo, comenzó la puja en las calles por las candidaturas en donde se pudieron apreciar diferentes gigantografías que tenían a Kicillof en primera plana con la leyenda "Gobernador 2023". Inclusive, el último fin de semana, uno de estos carteles apareció en la Autopista Buenos Aires - La Plata, acompañado de otras propagandas de gestión.

A partir del 25 de mayo comenzó a rodar la maquinaria para trabajar en pos de su reelección: El sábado recibió el primer guiño por parte de Wado en el acto de inauguración del tren de Mercedes a Tomas Jofré.

“Esa Argentina que se pensó para que todas las exportaciones salgan del puerto de Buenos Aires, esa Argentina que diseñó el sistema ferroviario pensando que la materia prima tenía que salir por ese puerto. Es una Argentina que junto a Sergio y con Axel vamos a cambiar”, enfatizó Wado.

Ese mismo día por la tarde se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con la titular de AySA, Malena Galmarini, para "revisar la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la Provincia de Buenos Aires", según lo comunicó el Lider del Frente Renovador.

Sin embargo, las apariencias engañan, y en una reunión que pudo haber sido un llamado telefónico, hubo un encuentro para comenzar a debatir el futuro electoral del Frente de Todos. Massa viene hablando de "la gran familia" del FdT, y el propio Kicillof no esquiva las presencias junto al ministro de Economía cada vez que le toca presenciar un acto.

Kicillof espera a Wado con certezas, aunque "define Cristina"

Funcionarios y allegados al Gobernador siguen sosteniendo, tanto en declaraciones públicas como en comentarios, que la última palabra la tiene la vicepresidenta, Cristina Fernández. Y por eso nadie, ni en el riñón kicilofista, ni en el entorno del Frente Renovador, ni muchos menos en La Cámpora se anima a visorar una fórmula definitiva.

Teniendo en cuenta esto, este jueves Kicillof recibirá al ministro del Interior, Wado de Pedro, en la Gobernación para mantener un almuerzo sin motivos específicos. De hecho el encuentro se iba a producir este lunes, pero por compromisos de agenda, debieron posponerlo.

Si bien en un comienzo se especuló con el enroque de fórmula, y que el propio De Pedro sea el que encabece una fórmula por la gobernación y el Gobernador sea el precandidato, con lo que pasó el último 25 de mayo parecería indicar que esa estrategia fue descartada.

"Que los hijos de la generación diezmada tomen la posta", sostuvo Cristina en una entrevista. Y a partir de ahí, comenzaron a emprender el camino hacia la campaña.

Comentarios
Más de Política