TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Arteaga consideró que “con la unidad del FdT es muy posible ganar”

Siendo afín al Frente Renovador, José Arteaga consideró que las PASO podrían perjudicar el perfil de un futuro candidato y desorganizar la chance del triunfo nacional.

  • Arteaga consideró que “con la unidad del FdT es muy posible ganar”
  • Arteaga consideró que “con la unidad del FdT es muy posible ganar”

El titular de la CNRT, José Arteaga, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y consideró que “es una característica de este tiempo que ninguna definición se mantenga por más de 48 horas”. 

En ese aspecto, consideró que los días restantes hasta el cierre de las listas electorales van a ser “intensos y ricos”; y se refirió específicamente a la presencia del actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien tiene cada vez más protagonismo de gestión. 

“Massa fue una confirmación de lo que venimos viendo, y el protagonismo y capacidad de trabajo durante el actual Gobierno es una realidad. Además, viene hace mucho constituyéndose sobre las principales discusiones del mundo: el alimento, las energías y las nuevas potencialidades a partir de las riquezas naturales”, consideró. 

Sin embargo, Arteaga delimitó que el triunfo electoral del oficialismo no solo depende de las definiciones propias de un sector tan amplio y plural como el Frente de Todos, si no que “hay que hablar de generosidad e inteligencia estratégica”. 

“Todavía no está clara la posición de un gran sector del radicalismo, tampoco sabemos si el candidato del pro va a ser Horacio Rodriguez Larreta o Patricia Bullrich, y tenemos que saber a quién vamos a enfrentar porque no es lo mismo”, detalló el ex concejal. 

Y se dirigió a la militancia: “Hay que seguir trabajando y ponerle una cuota de tranquilidad a nuestra ansiedad de definiciones”. 

Desde el Frente Renovador ya se está preparando el Congreso partidario, y según adelantó Arteaga, “el partido tiene que ver con tener grandeza al momento de hacer definiciones inteligentes respecto a lo que hay que hacer”. 

En el mismo sentido, consideró que “Massa está despojándose de cualquier pretensión personal para bancar la elección de quien mejor represente al sector” y ejemplificó: “Si vas a las PASO y el candidato queda tercero ¿cómo remontas?. O no se acuerdan cuando Mauricio Macri perdió por 15% en las PASO contra Alberto Fernández y se generó un descalabro en el Gobierno”. 

Asimismo afirmó: “Se van a poner a prueba las capacidades de dirigentes para definir liderazgos porque hay que tener mucha para decidir una fórmula que sea verdaderamente competitiva y ganadora”. 

Arteaga también apuntó hacia las elecciones de La Plata:

Respecto a las múltiples campañas que se están llevando adelante en la capital bonaerense de parte de precandidatos y precandidatas a la intendencia, el representante del Frente Renovador dijo: “Pretendemos lo mismo que predicamos para la Nación”.

“Nosotros respetamos a todos y todas las candidaturas, pero no es lo mismo que presentar una lista de unidad”, opinó. 

En ese aspecto, Arteaga se mostró convencido de que ante la presencia de un Javier Milei que consigue 15% de votos, “con una lista de unidad es muy posible ganarle a Juntos por el Cambio”. 

Y manifestó: “El peronismo tiene una oportunidad muy importante que no se puede desperdiciar en una PASO que se desangra y está lejos de generar candidaturas”. 

Refiriéndose a la necesidad de unidad del oficialismo, el ex concejal destacó dos cuestiones que provocaron entendimiento entre el amplio espacio oficialista. Uno de estos acontecimientos fue la pandemia y la necesidad de gestión unificada que se provocó ante la misma, y la otra, la consciencia de que “somos gobierno”. 

“Tengo una altísima expectativa en que las dirigencias locales y nacionales se ordenen en estas instancias para ganar, yo estaré donde sea necesario para asegurar el triunfo. Lejos de cualquier capricho personal, estoy a disposición de un espacio que vuelva a enamorar a la gente y sea victorioso”, cerró. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#unidad#sergio massa#Frente de Todos
Comentarios
Más de Política