TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

No resiste un archivo: Jorge Macri definió su candidatura como “rara”

Jorge Macri del 2021 consideró que la candidatura de Jorge Macri del 2023 a la intendencia de Capital Federal es “extraña”.

  • No resiste un archivo: Jorge Macri definió su candidatura como “rara”
  • No resiste un archivo: Jorge Macri definió su candidatura como “rara”

El ya confirmado candidato a la intendencia de la Capital Federal por parte del PRO, Jorge Macri, se encuentra en una disyuntiva sobre si es o no constitucional su postulación. 

Sin embargo, él mismo habría utilizado esta situación como ejemplo hace un año y medio atrás, advirtiendo que tal accionar sería “raro”. 

En julio del 2021, el primo del ex presidente Mauricio Macri se encontraba dando una entrevista en A24 cuando decidió utilizar una metáfora que, en la actualidad, se ha vuelto realidad. 

“Las decisiones de quien es candidato en cada distrito las define ese distrito; déjenme plantearlo al revés: si yo dijera que quiero ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, ¿qué les parecería a ustedes?”, decía en ese momento Jorge Macri.

En esa línea, el conductor del noticiero le manifestó que primero deberían cumplirse legalmente los requisitos necesarios para tal candidatura, que actualmente también están bajo la observación de la Justicia por varias irregularidades. 

 Sin embargo, Jorge Macri lanzó: “Pero por fuera de la legalidad, desde lo conceptual, ¿cómo les sonaría que yo plantee, siendo intendente de Vicente López, ser candidato en CABA?, cuando menos raro”. 

Las repercusiones de la candidatura de Jorge Macri:

La entrevista se viralizó rápidamente en redes sociales exponiendo lo que podría ser una doble moral entre las definiciones y el accionar del actual jefe comunal. 

Uno de los primeros en responder fue el jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, quien irónicamente citó el posteo y deslizó: “Estos sin mis principios, pero si no te gustan tengo otros”. 

En el mismo sentido la ministra de Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, también reaccionó al archivo: “Que interesante aporte que nos hace el primo, no?”. 

Sin embargo, referentes y autoridades del PRO no se han manifestado al respecto, y al contrario, han celebrado la postulación del primo para reemplazar a Horacio Rodriguez Larreta. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#CABA#jorge macri
Comentarios
Más de Política