TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde el Partido FE destacaron el trabajo de Kicillof en el sector rural

La representante del partido FE y secretaria general de UATRE, Natalia Sánchez Jáuregui, remarcó el trabajo del Gobierno de la Provincia en lo que respecta al campo.

  • Desde el Partido FE destacaron el trabajo de Kicillof en el sector rural
  • Desde el Partido FE destacaron el trabajo de Kicillof en el sector rural
  • Desde el Partido FE destacaron el trabajo de Kicillof en el sector rural

Las alternativas electorales empiezan a ordenarse de cara al cierre de listas y, en ese sentido, desde el Partido FE manifestaron el apoyo a la candidatura del actual gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien afirmó que irá por la reelecció.

En esa línea, en Radio La Plata (90.9), dialogamos con Natalia Sánchez Jáuregui, Diputada Provincial por el Bloque Partido Fe, y secretaria general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien ratificó el apoyo de su espacio a la candidatura del gobernador, y destacó su gestión en el sector rural.

Jáuregui afirmó que, cumpliendo su rol de Diputada Provincial y de dirigente sindical, recorrió sectores rurales de la Pronvincia y que "algo que parece tan sencilo de decir es para nosotros revolucionario porque muchas veces las politicas llegan a los distritos grandes y quedan lejos las necesidades de la Provincia, que aporta en producción y que realmente necesita obras y servicios que estan llegando de la mano de esta gestión".

La Diputada aseguró que, a las pequeñas localidades, se les da importancia como a cualquier otro distrito, y que tienen en cuenta "tanto eso, como las políticas públicas que miran al sector rural, los caminos rurales, la conectividad en las escuelas rurales, llegar a entregarle las netbooks a los alumnos que están en las escuelas del campo, revalorarlas, porque luchamos contra el cierre de las escuelas de la gestión anterior".

Además, destacó que otra obra "poco difundida", es la del Río Salado, donde hay "diecinueve dragas trabajando, y se recuperan más de un millón de hectáreas", y afirmó que "esto no es sólamente para la gente que trabaja en el campo, sino para el sector productivo de la Provincia, que muchas veces escuchamos reclamos de la sequía y de todo tipo, pero que también hay que poner en la balanza todas las obras que no se habían hecho".

También, valoró el programa "Puentes", del que destacó que "acerca la universidad pública a todas las localidades de la Provincia, para que los jovenes tengan la posibilidad por lo menos de decidir quedarse o no donde nacieron". En esa línea, remarcó esto como "revolucionario".

Su rol después de las elecciones

La Diputada señaló que, de vencer el oficialismo en las elecciones provinciales, estará "donde el Gobernador necesite", y, no obstante, sostuvo que está "cumpliendo un rol importante", como Secretaria Nacional de UATRE, pero aseguró que "donde sea necesario para mi organización y la Provincia, mientras sea para trabajar por ella, allí estaré".

Sánchez Jáuregui con Kicillof

Sánchez Jáuregui aprovechó para mencionar que sería "muy importante",la aprobación del proyecto de ley que ella presentó, el "S.O.S. rural", que es "para georefenciar las tranqueras de los campos y que la policía y ambulancias puedan llegar rápidamente", según sostuvo.

"Esperamos que los Senadores de todos los colores políticos tengan en cuenta este proyecto porque es realmente importante para el sector", agregó.

Su distanciamiento de JxC

Como dirigente sindical y ex integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Sánchez Jáuregui afirmó que, en el espacio que lidera Mauricio Macri "se percibía una cuestión antisindical", y que "algunas veces que lo expresé se tomó como una discriminación".

En ese sentido, observó que "el radicalismo está sintiendo esta posición tan fuerte de JxC que van contra los derechos. En este caso están hablando de una reforma laboral y siempre para ellos el trabajo está en el debe", repecto de la interna que mantiene Juntos con la Unión Cívica Radical (UCR).

Por esto, afirmó que "a los jovenes hay que explicarles porque con el tema del marketing no percibieron algunas cuestiones de Cambiemos, pero que, por suerte, ahora lo están diciendo públicamente para que realmente en estas elecciones los ciudadanos sepan que van a estar votando por dos modelos totalmente distintos de país y de provincia".

Y, para cerrar, remarcó las diferencias entre los espacios, donde sostuvo que hay "uno que valora al trabajador como centro de una comunidad y familia, y otros que le es un costo y algo a reducir".

TÓPICOS RELACIONADOS
#campo#kicillof
Comentarios
Más de Política