TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Hospital de Niños conovocó a residentes: "Vengan que no es como muestan los medios"

Gustavo Sastre confirmó que el Hospital de Niños tiene “todos los servicios cubiertos” y pidió a los residentes pediátricos que se animen a conocer la institución.

  • El Hospital de Niños conovocó a residentes: ”Vengan que no es como muestan los medios”
  • El Hospital de Niños conovocó a residentes: ”Vengan que no es como muestan los medios”

El flamante director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Gustavo Sastre, afirmó que existe una crisis pediátrica a nivel mundial, sin embargo, enfatizó que la situación particular de la institución que conduce  se debe a la falta de llegada de residentes. 

En diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9), Sastre tranquilizó a la audiencia aseverando que “tenemos todos los servicios cubiertos, hay camas disponibles para terapia intensiva y el sector de emergencias; hay ciertas dificultades pero no es tan así como se está diciendo”. 

En ese sentido explicó que se trata de infraestructuras muy viejas, donde “hay sectores que son nuevos pero también hay otros que necesitan recuperarse”. Sin embargo, el verdadero problema radica en la falta de residentes pediátricos que se registran en el Hospital de Niños. 

“La institución es netamente pediátrica entonces la crisis de este sector está más pronunciada”, expresó el director del Hospital bonaerense, y esclareció: “En realidad no es que faltan pediatras, sino que algunos lugares como las guardias están un poco afectadas y tenemos que cumplir con reemplazos”. 

Ante esta problemática, Sastre consideró que la cuestión va más allá de las medidas que el ministro, Nicolas Kreplak, y el gobernador Axel Kicillof tienen en cuenta. Y consideró: “Nosotros sabemos que tenemos que volver a enamorar a los residentes para que vuelvan a nuestro hospital”. 

En ese sentido lamentó el rol de algunos medios que “muestran que todo es una catástrofe”, y analizó que es lógica la falta de residentes ante ese discurso mediático, ya que “uno no va a hacer un esfuerzo enorme para meterse en una catástrofe”. 

Sin embargo, desmintió: “Los profesionales del Hospital de Niños son de excelencia, tenemos una complejidad muy variable y niveles de aprendizaje y formación garantizados; además de una enorme cantidad de pacientes”. 

E invitó a la comunidad juvenil de pediatría a interpelarse por las verdaderas condiciones del edificio y la institución. “Vengan a conocerlo, hablen con nuestros pediatras que transitaron la residencia para que vean que no es como se les está diciendo”, dijo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#infraestructura
Comentarios
Más de Información General