TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendente radical consideró que estan "en condiciones de exigir un gobierno de coalición"

Tras repasar las medidas impositivas implementadas para el campo de Magdalena, el intendente se posicionó políticamente en favor al radicalismo por sobre los intereses del PRO.

Intendente radical consideró que estan ”en condiciones de exigir un gobierno de coalición”

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, consideró que la Unión Cívica Radical se encuentra mejor posicionada que en el año 2015, por lo que “estamos en condiciones de exigirle a nuestros socios que el próximo sea un gobierno de coalición", según afirmó. 

En diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9), el jefe comunal detalló que no irá por la reelección por una cuestión de “principios, ética y valores”, teniendo en cuenta que el frente fue uno de los principales impulsores de la reglamentación que prohíbe las reelecciones indefinidas. 

En ese sentido, respaldado por otros seis jefes comunales del espacio que también se han bajado de las candidaturas, expresó: “Estamos convencidos de que la alternancia es buena, y en estos tiempos de crisis es sano que aparezcan caras nuevas e ideas superadoras”. 

Asimismo ratificó la necesidad de “explicarle a los vecinos que hay que discutir ideas y no personas”, siendo este el principal motivo de disputa interna a nivel nacional entre el principal frente opositor del cual la UCR forma parte, Juntos por el Cambio. 

“La gente valora mi gestión pero no por mi, sino por los acuerdos que logramos y las prioridades que tenemos; por el equipo que formamos capaz de realizar acuerdos conceptuales con la oposición y tener buena relación con los gobiernos de Provincia y Nación”, agregó. 

El intendente se diferenció de la interna nacional:

Respecto a las cada vez más pronunciadas diferencias entre los principales referentes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta, Peluso manifestó su postura: “A mi me preocupa que la pelea pasa por lugares y personas, no por ideas, ningún partido está hablando de que se va a hacer después del 10 de diciembre”.  

Desde el radicalismo, según informó el intendente, en octubre del año pasado se planteó ante el PRO la necesidad de idear diez políticas públicas que sean inamovibles pese a quien sea el dirigente en caso de un triunfo electoral. 

Sin embargo, esa postura base para una posible gestión “quedó postergada por la lucha de dirigentes”, motivo por el cual Peluso protestó: “Cuando la dirigencia se pelea por temas que la gente no termina de entender, y más en el medio de está crisis, aparecen candidatos como Javier Milei”. 

Y agregó: “Si transmitimos que todo es pelea el ciudadano deja de prestarle atención a la política de verdad, y termina apareciendo este voto bronca que es Milei”. 

Si bien recientemente el libertario José Luis Espert fue aceptado en la conformación del frente opositor, el intendente radical dejó en claro que hay un límite. “Nosotros tenemos un acuerdo amplio donde hay distintas partidas, pero fuimos los radicales que en la mesa nacional dijimos que hay un límite, y es Milei”, relató. 

A partir de algunos eventos que enfrentaron al PRO y a la UCR durante el periodo de gobierno de Mauricio Macri, Peluso replanteó: “A partir de ahora cualquier fuerza que quiera incluirse deberá ser aceptada por consenso. Sí me parece saludable que se manifieste la intención, pero se decidirá con argumentos entre todos los partidos”. 

La escalada de popularidad del radicalismo no ha frenado desde que el sector PRO se mostró cada vez más endurecido, cuestión que Peluso celebró. 

“Las primarias del 2021 en Provincia nos posicionaron de otra manera, en muchos pueblos se impuso el radicalismo por sobre el PRO; si bien en estos días vamos a definir qué rumbo toma la coalición, esta vez estamos en condiciones de exigirle a nuestros socios políticos que se trabajemos en una coalición de gobierno, y no tomando decisiones sin consultarnos… Creo que esa etapa está superada”, dijo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#magdalena
Comentarios
Más de Política