TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se realizó el 3° Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria

El 8 y 9 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Tandil, el 3° Congreso Nacional de la Economía Social y Solidaria que reunió a las principales comercializadoras de las Universidades de todo el país.

  • Se realizó el 3° Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria
  • Se realizó el 3° Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria

Durante este 8 y 9 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Tandil el 3° Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, bajo el lema “construir otra economía para ampliar derechos y fortalecer la democracia”.

Del encuentro participaron las principales comercializadoras universitarias del país, que vienen trabajando en los circuitos de compra directa, que acercan el alimento del productor al consumidor a un precio justo.

Desde la Organización explicaron que en esta ocasión se convoca "a la reflexión crítica, el intercambio de experiencias y la generación de propuestas de cara a la realidad social, política y económica, ya que las prácticas que llevamos adelante no son indiferentes al contexto nacional y latinoamericano".

En esta ocasión, la jornada fue organizada por la Universidad Nacional del Centro de Tandil, pero contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, Quilmes, Tres de Febrero, San Juan, entre otras.

"Bajo el lema Construir otra economía para ampliar derechos y fortalecer la democracia, nos propondremos debatir sobre la inevitable correlación entre la promoción de Otra Economía y la construcción y defensa de la Democracia, buscando expresar su necesaria reciprocidad y potencia sinérgica", detallaron.

La Justa Comercializadora participó del Congreso

En esa línea, una de las comercializadoras que participó del encuentro fue La Justa, por parte de la Universidad Nacional de La Plata, en donde detallaron la experiencia en torno a su funcionamiento y articulación con los productores locales.

Al respecto, el prosecretario de Vinculación Territorial de la Facultad de Trabajo Social y referente de La Justa, Sergio Dumrauf, explicó que fueron dos días "de mucho trabajo, mucho intercambio, con mucho con muchas ganas de articular, de poder pensar, reflexionar acerca de por dónde seguir trabajando, desde la economía Social y Solidaria de las Universidades, pero siempre pesando hacia adentro y hacia afuera".

Y agregó: "Queremos que esto sirva para poder parar la pelota, pensar, reflexionar y seguir trabajando cada vez con mayor articulación, con mayores entramados y con la posibilidad de formar este tipo de economía".

Comentarios
Más de Información General