TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La AFIP detectó la evasión de impuestos en Provincia por $230 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), detectó la evasión de impuestos de diferentes firmas en la Provincia que significan cerca de 230 millones de pesos.

  • La AFIP detectó la evasión de impuestos en Provincia por $230 millones
  • La AFIP detectó la evasión de impuestos en Provincia por $230 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó la omisión de impuestos en empresas agroindustriales que operan en la Provincia, por 230 millones de pesos.

En ese sentido, el Organismo que conduce Carlos Castagneto explicó que estas firmas habían declarado un patrimonio por debajo de su stock real sus existencias de ganado, de granos y hectáreas sembradas, por lo que deberán ingresar la diferencia en concepto del impuesto a las Ganancias respecto de lo que habían declarado inicialmente.

Las firmas que evadieron tributos tienen avocada su producción al aceite de soja. cultivo de sus granos y el engorde de ganado bovino, ubicadas en territorio bonaerense.

"Los ajustes por la subvaluación de la hacienda y de las materias primas fueron reconocidos por los propios contribuyentes", indicaron desde AFIP en un comunicado oficial.

Y agregaron: "Las tareas de fiscalización de las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP recayeron en sectores que demuestran mayor capacidad contributiva con indicios de omisión del pago del impuesto a cargo".

Comentarios
Más de Economía