TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Reabrió FANAZUL: "Fue cerrada con saña" 

Luego de la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos ubicada en la localidad bonaerense de Azul (FANAZUL), el titular de Fabricaciones Militares Iván Durigón, dijo que “fue cerrada con saña”.

  • Reabrió FANAZUL: ”Fue cerrada con saña” 
  • Reabrió FANAZUL: ”Fue cerrada con saña” 
  • Reabrió FANAZUL: ”Fue cerrada con saña” 
  • Reabrió FANAZUL: ”Fue cerrada con saña” 
  • Reabrió FANAZUL: ”Fue cerrada con saña” 

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos ubicada en la localidad bonaerense de Azul (FANAZUL), fue cerrada durante la presidencia de Mauricio Macri y reabrió hace unos días con la presencia del presidente Alberto Fernández

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), el titular de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón señaló: “La verdad que estamos muy contentos y orgullosos, porque fue un trabajo que llevó su tiempo”. 

“Hay un esfuerzo enorme de no solo el equipo que trabaja para fabricaciones militares sino del ministerio y de toda la sociedad en general, porque llevamos casi 6 millones de dólares invertidos para reabrir una planta que fue cerrada sin justificación”, añadió. 

La fábrica fue inaugurada en 1946 y desde el año 1988 integraba el potencial industrial de la Dirección General de Fabricaciones Militares. Luego en diciembre de 2017 cerró y despidió a 252 trabajadores, conservando sólo 16 agentes que mantenían los servicios de vigilancia, aguas y efluentes. 

En el año 2020 la fábrica volvió a orientar su estrategia productiva y comercial hacia el suministro de productos de alta calidad destinados a la minería.

En el marco de la reapertura, Durigón sostuvo “por suerte y con el esfuerzo que realizamos en base a la necesidad que tenía de fabricaciones militares, pudimos abrir con un producto que ya tenía su cartera vendida”.  

“Ojalá podamos reabrir otras plantas que estaban semi nuevas y a punto de estrenar en donde se había invertido un montón y que por una mala decisión política terminó dejando más de 200 trabajadores en la calle”, apuntó.

Al mismo tiempo, remarcó que “hubo una recuperación muy grande de la parte edilicia, porque no solo fue cerrada sino que fue con saña, en este caso rompieron un laboratorio semi nuevo y lo arrancaron para que no se pueda volver a usar, hasta la cuestión simbólica han roto en FANAZUL”. 

“Estos casi 6 millones de dólares que fueron invertidos, es a raíz del aporte que hicieron las otras plantas de fabricantes militares”, agregó. 

A su vez, señaló que: “La planta de azul fue cerrada en diciembre del 2017, con la excusa de que la fábrica militar daba pérdida, y eso es mentira, ese es el debate que hay que dar”. Y dijo que “la fábrica a pesar del cierre siguió siendo deficitaria, hoy la fábrica abre y ya no generar déficit”. 

“Hay que dar el debate de si queremos una fábrica militar produciendo para la armada y para el desarrollo del país y ver cuánto está dispuesta la sociedad a invertir”, cerró. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri#azul
Comentarios
Más de Política