Espionaje ilegal: Cristina criticó la designación de un camarista amigo de Macri

Cristina Fernández de Kirchner criticó la designación de un camarista amigo de Macri para revisar el sobreseimiento del Expresidente en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

  • Espionaje ilegal: Cristina criticó la designación de un camarista amigo de Macri
  • Espionaje ilegal: Cristina criticó la designación de un camarista amigo de Macri
  • Espionaje ilegal: Cristina criticó la designación de un camarista amigo de Macri
  • Espionaje ilegal: Cristina criticó la designación de un camarista amigo de Macri

Nuevamente, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue contra los grandes medios de comunicación a causa de sus polémicos titulares.

En esta oportunidad la Exmandataria subió a sus redes sociales una nota de La Nación que adelantaba que el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa que lo acusa de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan sería revisado por un juez ligado a Cambiemos.

“Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri”, figura en el título replicado por la Vicepresidenta.

La nota también informaba que “Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan”.

A raíz de esta nota periodística, Cristina manifestó: “¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita”.

“Eso sí, les faltó agregar: ‘Y muy buenas noticias para Macri’. ¿Por qué son buenas para el jefe del PRO? Porque el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque según los acusados no daba garantía de imparcialidad”, añadió.

Asimismo, la Vicepresidenta resaltó que el nuevo juez nombrado para intervenir en la causa, Mariano Borinsky, “jugaba al pádel con Macri en la Quinta de Olivos”.

Cabe recordar que el sorteo en el que se designó a Borinsky se realizó luego de que los abogados defensores de Mauricio Macri y de los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani lograran que se aparte Slokar, alegando que como este estaba apartado del expediente que investigó al falso abogado Marcelo D’Alessio, debería apartarse también de la causa de espionaje ilegal, dado que ambas están conectadas.

No es un detalle menor que la defensa ignoró la conexidad entre ambas causas antes de la intervención de Slokar, ya que previamente habían intervenido en la causa dos jueces que estaban apartados del D’Alessiogate, Daniel Antonio Petrone y Carlos Mahiques.

Espionaje ilegal: El sobreseimiento de Macri

En julio del 2022, la Cámara Federal revocó el procesamiento y sobreseyó al expresidente Mauricio Macri por la causa que investigaba maniobras de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Lo más insólito de esta decisión fue que los tres jueces que dictaron el sobreseimiento, fueron designados en su puesto por el propio Mauricio Macri.

Además, también fueron sobreseídos los exdirectores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base de la agencia en Mar del Plata.

En el fallo se explicó que “no se había cometido delito alguno en las avanzadas que cuidan el entorno completo de la seguridad presidencial. Tanto del propio Presidente como de sus movimientos y de quien quiera acercarse a él”.

Comentarios
Más de Política