TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia firmó el decreto de ascenso para trabajadores estatales

El gobierno de la Provincia, a través de un decreto, anunció el ascenso de trabajadores estatales.

  • Provincia firmó el decreto de ascenso para trabajadores estatales
  • Provincia firmó el decreto de ascenso para trabajadores estatales
  • Provincia firmó el decreto de ascenso para trabajadores estatales
  • Provincia firmó el decreto de ascenso para trabajadores estatales
  • Provincia firmó el decreto de ascenso para trabajadores estatales

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, firmó el decreto de recategorizaciones de los trabajadores estatales que fueron acordadas en enero de este año y que significarán una suba en los sueldos de bolsillo.

En el escrito se destaca que la recategorización aplicará a quienes tengan más de cuatro años de antigüedad con dos categorías y a quienes tengan más de dos años y menos de cuatro con una categoría a partir del 1° de abril.

La medida alcanzará tanto a quienes fueron designados en planta permanente a lo largo de 2022 y 2023, como quienes tramiten su pase a planta permanente en expedientes caratulados hasta el 31 de mayo de 2023, inclusive y pese a que aún no cuenten con acto administrativo de designación. 

En este marco, los ascensos suponen una mejora salarial variable según el peldaño del escalafón en el que queden comprendidos los trabajadores

Cabe señalar que los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses pidieron al Gobierno de Axel Kicillof que los convoque a discutir salarios para no perder poder adquisitivo.

A través de una nota que fue presentada en las últimas horas, los gremios nucleados en FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Pcia. de Bs. As.) pidieron al Ministerio de Trabajo provincial ser convocados formalmente a discutir salarios, tal como se comprometió el Ejecutivo en la última negociación salarial de mediados de mayo.

En esa mesa de negociación se resolvió adelantar el aumento del 14% previsto para julio para llegar a una suba del 40% en mayo y evitar, de esta manera, que se licúen los sueldos del sector producto de la inflación.

Los sindicatos ATE, UPCN y FEGEPPBA no solo piden reanudar la negociación, sino que también propondrán que la discusión sea mes a mes para atenuar el impacto de la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el bolsillo.

En la nota presentada ante el ministro Walter Correa, los representantes de FEGEPPBA pidieron convocatoria "urgente", con el objetivo de "discutir un nuevo porcentaje de incremento salarial para los trabajadores incluidos en la Ley 10.430 y a los regímenes especiales". "El pedido se enmarca en lo acordado en la última paritaria donde a pedido de esta federación se adelantó el porcentaje establecido para el mes de julio del corriente año al mes de mayo", agregaron.

"Lamentablemente y más allá de lo rubricado por escrito en la última acta paritaria, es de público conocimiento que el índice inflacionario previsto para el mes de mayo sigue siendo alto y con él el impacto en el bolsillo de los trabajadores en relación de dependencia del gobierno bonaerense, motivo por el cual resulta absolutamente necesario adecuar las escalas salariales con la mayor brevedad", remarcaron.

Comentarios
Más de Información General