TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

SUTEBA Multicolor realizará un paro docente en la previa al fin de largo

La Suteba Multicolor, oposición a la conducción de Roberto Baradel, convocó a un paro docente en Provincia, justo en la previa al fin de semana extra largo.

  • SUTEBA Multicolor realizará un paro docente en la previa al fin de largo
  • SUTEBA Multicolor realizará un paro docente en la previa al fin de largo
  • SUTEBA Multicolor realizará un paro docente en la previa al fin de largo

Los docentes agrupados en la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) oposición a la conducción de Roberto Baradel dentro del gremio, anunciaron la realización de dos días de protesta en varias localidades de la provincia de Buenos Aires que coincidirán, además, con el fin de semana extra largo previsto por el Día de la Bandera. 

Los educadores pararán por 48 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, protocolos de resguardo y actuación ante situaciones de violencia, por la refacción y construcción de más escuelas y en solidaridad con la protestas que se llevan adelante en el norte argentino.

"El 15/6 los docentes vamos a una Jornada Nacional de Lucha por aumento salarial y en apoyo a las luchas de Salta y Jujuy", explicó al respecto el referente del espacio Eric "Tano" Simonetti.

Y sostuvo que, además "el 16/6 paramos junto a ATE para unificar nuestro reclamo con los auxiliares de escuela". De esta manera, las jornadas de paro anteceden al fin de semana extra largo, que irá desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio inclusive, y por ello los docentes tendrá no solo cuatro sino seis días libres. 

La decisión se tomó tras una serie de asambleas realizadas por la agrupación que se opone a la conducción que encabeza Roberto Baradel y tiene como objetivo, según indicaron, visibilizar sus reclamos al gobierno de Axel Kicillof.

Los reclamos de SUTEBA multicolor: 

Entre los pedidos también figuran la "creación de los cargos de planta faltantes", la restitución de los cargos de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación. 

El rechazo a "la sobrecarga laboral y las reformas antieducativas y antiestatutarias como la quinta hora" y a las "reformas de hecho del Estatuto del Docente". 

También solicitan la "regularización del pago de salarios", el "aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas", "plenas prestaciones de IOMA, basta de copagos" y dicen "basta de demora en los trámites jubilatorios".

Finalmente, los trabajadores apuntan a la dirección de SUTEBA y reclaman que el gremio "convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional por los reclamos docentes y en solidaridad con las provincias en lucha y a la CGT y CTA la convocatoria al Paro Nacional".

En los últimos meses, las acciones de protesta fueron cuestionadas por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien advirtió que el paro “no es legal porque los gremios que tienen representación provincial están nucleados en el Frente de Unidad Docente y todos ellos han firmado la paritaria correspondiente".

Vale destacar que SUTEBA Multicolor cuenta con una fuerte presencia en los distritos de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, pero sus medidas de fuerza también repercuten en lugares como La Matanza, Moreno o La Plata.

TÓPICOS RELACIONADOS
#paro#reclamos#docente
Comentarios
Más de Información General