TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Empresarios consideraron que prescindir del Estado es una "fantasía"

Tras una reunión con el ministro de Interior del país, los empresarios nucleados en la CAME consideraron que el Estado es necesario para reforzar la conectividad.

Empresarios consideraron que prescindir del Estado es una ”fantasía”

Desde la Confederación Argentina dedicada a trabajar para medianos empresarios (CAME), el secretario general Ricardo Diab, dialogó con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) sobre la actualidad de la economía. 

Contextualizando las dificultades económicas que, entre otras cosas, se desprenden de la situación política y la imprevisibilidad de negocios en el país, Diab lamentó que “el porcentaje que representan los 3 millones de personas que movilizan el turismo representan un porcentaje muy chico en comparación con los 47 millones de habitantes nacionales”. 

En ese sentido, mencionó la baja en el consumo del comercio debido “a la inflación, los salarios que siempre van corriendo por detrás, y la dificultad de afrontar esos montos para los empleadores”. Sin embargo, destacó un aumento en el sector industrial que gracias al consumo local genera un equilibrio que sostiene a los empresarios desde hace bastante tiempo. 

La disponibilidad de rutas en condiciones, las herramientas de conectividad y logística empresarial y social, son cuestiones que el Estado debe garantizar. “Desde el sector privado tenemos la fantasía de ser independientes y poder generar nuestras propias actividades, pero hay un entramado instalado que funciona hace años, entonces se hace muy difícil poder generar algo sin el aporte estatal”, dijo el gremialista de medianos empresarios.

Bajo esta temática dialogaron en la última reunión del Consejo Directivo de CAME con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, donde llegaron al acuerdo de que “al país le hace falta bajar costos y aumentar comercios para poder interconectarse”. 

“El Estado tiene que invertir en los lugares donde se necesita pero a nadie le importa, porque acá en capital es muy fácil tirar un cable pero hay rutas en todo el país donde tienes tramos y tramos sin nada, y también tienen que estar en condiciones”, consideró el representante de empresarios. 

Asimismo se cuestionó la complejidad de la burocracia argentina donde “existe una cantidad de papeles que no son funcionales para alcanzar un objetivo”, aunque el avance de la tecnología lo permita, de reformularse el sistema se perderían muchos cargos que actualmente son importantes. 

“Alguien decía por ahí que la economía se basa en la credibilidad; si hoy viene alguien creíble y me dice que tenemos que sacrificarnos tanto tiempo para que las cosas terminen así y así, yo acompaño… pero ya sabemos que las promesas a corto plazo no existen, los dólares del país no existen y las inversiones extranjeras genuinas tampoco”, cerró.

TÓPICOS RELACIONADOS
#empresarios#Estado
Comentarios
Más de Información General