TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Detuvieron a un hombre por amenazar con un atentado antisemita

Por orden del juez Ariel Lijo, la Policía Federal detuvo en Florencio Varela a un hombre acusado de realizar amenazas contra la comunidad judía.

  • Detuvieron a un hombre por amenazar con un atentado antisemita
  • Detuvieron a un hombre por amenazar con un atentado antisemita
  • Detuvieron a un hombre por amenazar con un atentado antisemita

La Dirección General de Seguridad de Estado de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, detuvo en Florencio Varela a Cristian Adrián Díaz, de 47 años, por orden del juez Ariel Lijo, por el delito de amenazas contra la comunidad judía.

La causa contra Díaz se inició el 11 de mayo, cuando un funcionario de alto rango de la Embajada de Israel, luego de que viera el perfil Facebook de Díaz, se presentó en la dependencia de la PFA que realizó la redada. Allí, el funcionario presentó una imagen posteada por el sospechoso. Había colocado emojis de varias fogatas en un flyer del evento “BA Celebra Israel”, organizado por el gobierno porteño.

“Che, no sea cosa que lo que pasó en Túnez pase en otros lugares del mundo. Yo no es que quiera dar ideas. Acaban de asesinar niños y mujeres en Gaza, a lo mejor deberían suspender”, escribió.

Al momento de la detención, el grupo GEOF secuestró en su domicilio un CPU, el teléfono del detenido, cuadernos con anotaciones en árabe, imágenes con banderas palestinas, una solicitud de nacionalidad para ese país y recibos de giros de dinero realizados en 2018 y 2019 a familias palestinas, con siete beneficiarios identificados.

La Policía Federal Argentina también detuvo la semana pasada a un hombre sospechado de realizar búsquedas en una red social y recopilar información sobre el Estado Islámico e instructivos para la fabricación de una bomba casera. El operativo se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero, en el marco de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que se originó a partir de un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINIC).

TÓPICOS RELACIONADOS
#florencio varela
Comentarios
Más de Municipales