TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Teresa García: "El proceso debe ofrecer claridad, no un manifiesto de dirigentes"

La senadora bonaerense del Frente de Todos, María Teresa García, habló sobre la interna que hay en el oficialismo. “La discusión no es la diferencia de tal o cual candidato, si no es la velocidad del ajuste que propone la oposición”, dijo.

  • Teresa García: ”El proceso debe ofrecer claridad, no un manifiesto de dirigentes”
  • Teresa García: ”El proceso debe ofrecer claridad, no un manifiesto de dirigentes”
  • Teresa García: ”El proceso debe ofrecer claridad, no un manifiesto de dirigentes”

La presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense, María Teresa García, se refirió a las peleas entre los principales líderes de la oposición en torno a las candidaturas.

“El proceso debe ofrecer claridad hacia dónde va, no un manifiesto de dirigente. La discusión no es la diferencia de tal o cual candidato, si no es la velocidad del ajuste que propone la oposición”, apuntó. 

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), García dijo: “El peronismo nacional se ha manifestado para evitar las PASO, que la obligación que tenía el peronismo era de encontrar un candidato único que representara lo que pensamos, esto no fue posible por el espacio que conduce el Presidente, que además plantean candidaturas, legítimamente, pero por conveniencias”. 

A su vez, planteó que “uno de los requerimientos que tenía el sector de (Daniel) Scioli, en el ámbito local, era que el piso fuera del 20% menos del histórico, ahí hay casi como una conducta de derrota”. 

Por otro lado, opinó sobre la elección del nombre que el Frente de Todos eligió. “En realidad cada vez que hay una elección fuerte el frente que tiene un nombre de fantasía lo cambia en relación a varias cosas, yo celebro que esté la palabra Patria en el nombre porque por esa razón es que tenemos que discutir el futuro”. 

“Además obliga a la dirigencia a pensar sobre ese sentido de la palabra, hoy la patria está sufriendo, nuestro pueblo está pasando por un momento difícil”, agregó García. 

En este sentido, remarcó que la discusión tiene que pasar por “la distribución del ingreso, pero principalmente hay que ver qué hacemos con el fondo que es el causante de la situación en la que estamos”. 

“Nosotros tenemos claro hacia dónde tenemos que ir pero queremos que esto se transmita  a la sociedad, ellos no quieren ver un baile de dirigentes. Hasta la elección de los candidatos, vamos a estar abocados a ver cómo se sale de la crisis, cuáles son las propuestas y cuáles son los candidatos que mejor la representan”, sostuvo. 

Por último, García dijo que “las PASO no es el fin del mundo, es un ejercicio de posicionamiento, nosotros vamos a estar pensando mucho más en la general y en discutir la distribución del ingreso y no como plantea la oposición, el ajuste”.

Comentarios
Más de Política